Más noticias

Óscar Najera: "Autorizo a cualquier autoridad para investigar"

El diputado negó tener alguna relación más allá de la amistad con los miembros de la familia Rivera Maradiaga.

En la Sala Tres del Tribunal de Sentencia iniciÃ3 ayer el juicio oral y pÃoblico en contra del diputado liberal por Olancho,<br/>Fredy Renán Nájera montoya. En el desarrollo del juicio el ministerio PÃoblico formalizÃ3 la<br/>acusaciÃ3n por suponerlo responsable<br/>de los delitos de asesinato<br/>y asesinato en su grado de ejecuciÃ3n de tentativa. 12 Agost 2013
En la Sala Tres del Tribunal de Sentencia iniciÃ3 ayer el juicio oral y pÃoblico en contra del diputado liberal por Olancho,
Fredy Renán Nájera montoya. En el desarrollo del juicio el ministerio PÃoblico formalizÃ3 la
acusaciÃ3n por suponerlo responsable
de los delitos de asesinato
y asesinato en su grado de ejecuciÃ3n de tentativa. 12 Agost 2013 /

Honduras

Óscar Nájera, diputado del Congreso Nacional de Honduras, negó haber prestado cualquier colaboración con Los Cachiros como lo señaló el exlíder de ese cartel del narcotráfico detenido en Estados Unidos, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

"Conozco perfectamente bien a toda esa familia, padre, madre y hermanos y eso no lo voy a esconder, pero no tengo absolutamente a qué temer", dijo el diputado.

Nájera agregó que "no hay relación después de un tiempo y no se cuál es la intención -de la acusación-. Yo no quiero especular pero mi relación con ellos es de pueblo, amigable, de compañerismo, de paisanos, pero nada más. Yo los saludaba pero hasta ahí no mas"

"Jamás me ofrecieron algo anormal, siempre me respetaron y me extraña que digan que hemos tenido algo. No soy policía o militar, nunca he tenido armas, tengo un negocio por más de 40 años y desconozco la intención, estoy sorprendido y autorizo a cualquier autoridad, a los bancos, para que me investiguen y vean que he sido trasparente", agregó.

El exlíder de la banda Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró que el cártel fue asistido por políticos como el diputado Oscar Nájera (del oficialista Partido Nacional, derecha), el exdiputado Juan Gómez -que fue "testaferro" de Los Cachiros y asesinado en enero de 2015- y el alcalde de Tocoa, departamento de Colón, Adán Fúnez (del Partido Libertad y Refundación), entre otros, a cambio de sobornos.

Rivera Maradiaga sostuvo que Nájera participó de una reunión de Los Cachiros con Porfirio Lobo en su casa de El Chimbo, en las afueras de Tegucigalpa, poco después de su elección como presidente en noviembre del 2009.