24/04/2024
05:34 PM

'Quiero pedirles que me den su apoyo': Presidente Hernández

  • 05 marzo 2017 /

El líder del Partido Nacional realizó el cierre de su campaña con vista en las elecciones primarias del 12 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional realizó el cierre de campaña en una multitudinaria congregación en Tegucigalpa, capital de Honduras durante la mañana del domingo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió 'el apoyo con su voto' a todos los electores que participarán en las elecciones internas de ese partido el próximo domingo 12 de marzo. 'Quiero que me den su voto', dijo.

El mandatario advirtió que si la reelección no se da, los proyectos realizados hasta ahora en el país desaparecerán, en un retroceso hacia la crisis institucional de administraciones anteriores.

'Si ellos ganan, adiós vida mejor, adiós avances en seguridad, van a seguir en las calles protestando, quemando llantas y rompiendo vidrios, por eso debemos pensar qué vamos a hacer el 12 de marzo'.

Los líderes del Partido Nacional acompañaron al presidente Juan Orlando Hernández durante su discurso.

Pidió a los millares de nacionalistas imaginarse que la trayectoria del país lleva un recorrido similar al de un partido de fútbol. 'En ese sentido, en 2009, los que gobernaban se pelearon entre ellos, dividieron el país, lo desconectaron del mundo y desde afuera no tomaban en cuenta a Honduras, le cerraban las puertas y se perdieron miles de empleos, después de esa crisis'.

Agregó que 'este partido que estamos jugando tenemos que ganarlo. El primer tiempo es el 12 de marzo, y en ese primer tiempo les pido su apoyo con su voto, que me vuelvan a dar su voto. No esperemos noviembre para ganar el partido. Queremos que los periodistas deportivos digan 'qué partidazo el Partido Nacional, ha ganado por goleada desde el primer tiempo'.

Vista aérea del cierre de la campaña del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Tegucigalpa.

Hernández, acompañado de otras figuras nacionalistas como el expresidente Ricardo Maduro, hizo un repaso a las políticas en materia social, construcción de carretera e insfraestructura y seguridad que ha implementado.

El gobernante le envió un mensaje al diputado del Partido Libertad y Refundación, José Manuel Zelaya. 'Honorable señor ex presidente y actual diputado, ya vamos a terminar la carretera de Olancho, lo voy a invitar a la inauguración de la carretera que usted no construyó para que mire cómo se pegan botones', dijo.

Lamentó que los partidos de oposición se continúen oponiendo a los proyectos de seguridad y recordó que lo mismo sucedió con el surgimiento de la Policía Militar 'cuando me pedían que los militares estuvieran en los cuarteles, detrás de un escritorio'.

Con banderas e impresos, los nacionalistas participaron masivamente del cierre de campaña.

Agregó que con un triunfo continuará con los proyectos de vida mejor, 'para que todos los hondureños tengan una forma de vida digna'.

Hernández destacó que la construcción de carreteras 'se adelanta en todos los departamentos del país' y que junto a los programas de infraestructura harán de Honduras 'el país número uno en la región'.

Foto: La Prensa