23/04/2024
09:12 PM

La Ceiba espera alrededor de 50,000 turistas para el feriado Morazánico

La Ceiba, Honduras.

Estamos a las puertas del feriado de octubre y las autoridades de la Cámara de Turismo de La Ceiba manifiestan que la ciudad está lista para recibir a miles de turistas.

La Ceiba está posicionada dentro de los destinos favoritos para disfrutar en familia. Aquí el visitante encuentra mar, playa, balnearios naturales, turismo de montaña, rica gastronomía y una relajante vida nocturna.

“En tema de competencia y calidad la gente está bien capacitada y entrenada. Se han creado nuevos menús que incluyen la tradición culinaria de Atlántida. Tanto los hoteles como los restaurantes están preparados para atender a la gente, lo mismo podemos decir de los turoperadores”, apuntó John Dupuis, vicepresidente de la Cámara de Turismo.

Así mismo, el funcionario aseguró que cada empresa relacionada al turismo cuentan con un certificado llamado Calidad Turística Atlántida, que es una garantía para que los turistas que visiten el corredor puedan disfrutar de servicios garantizados.

Se prevé que a la ciudad lleguen alrededor de 50,000 turistas. Entre los sitios de interés de los turistas se encuentran el Paseo y playa de los ceibeños, el malecón y muelle turístico Reinaldo Canales, playas Perú, Parque Nacional Pico Bonito, canopy y rafting en la Cuenca del río Cangrejal, laguna Cacao, diversidad de balnearios naturales, refugio de vida silvestre Cuero y Salado y las aldeas garífunas Sambo Creek y Corozal, entre otros.

Los dueños de hoteles informaron que las ocupaciones por ahora están un poco lentas, sin embargo, a medida se acerquen los días de asueto comenzarán las reservaciones. Muchos han preparado paquetes atractivos para toda la semana.

“La Ceiba lo tiene todo, playa y diversión, además de rica comida. Estamos preparados para recibir a los visitantes”, dijo Ana Valle, dueña de restaurante.

Las autoridades de la Cámara de Turismo de La Ceiba invitan a los hondureños a visitar la página web www. visitatlantida.com y las redes sociales, adonde encontrarán información sobre las propuestas turística que ofrece Atlántida.
Los feriados del 3, 12 y 21 de octubre se tomarán del 5 de al 7 de octubre.