Surge hipótesis tras asesinato de futbolista frente a su esposa en Comayagua
Kevin Josué Mejía, alias "Pollo", fue ultimado por hombres encapuchados frente a su esposa embarazada en El Rosario, Comayagua
- Actualizado: 08 de junio de 2026 a las 07:36 -
Un ataque armado en El Rosario, Comayagua, mantiene preocupados a los pobladores de ese municipio, no acostumbrado a hechos violentos. Un joven identificado como Kevin Josué López, de 27 años, fue asesinado a disparos la madrugada el fin de semana dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Opoteca.
De acuerdo con información preliminar, al menos dos hombres encapuchados llegaron hasta la residencia e irrumpieron por la fuerza. Una vez dentro, atacaron a la víctima con arma de fuego y huyeron del lugar tras perpetrar el crimen.
En la vivienda también se encontraba la esposa de López, quien está embarazada. Aunque inicialmente circularon versiones que indicaban que había resultado herida durante el ataque, posteriormente se informó que sufrió una fuerte crisis nerviosa y tuvo que recibir asistencia de personal de emergencia.
El F.C. Halcón, equipo local en el que militaba con buen suceso Kevin Josué Mejía, emitió un comunicado tras el hecho violento.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la escena para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.
De manera preliminar, una de las hipótesis policiales bajo análisis apunta a posibles conflictos personales; sin embargo, las autoridades aseguran que ninguna línea de investigación ha sido descartada.
Mientras avanzan las diligencias, se informó que equipos policiales desarrollan operativos y patrullajes en distintos sectores del municipio con el objetivo de identificar y localizar a los responsables del homicidio.
Hasta el momento no se reportan personas capturadas por este hecho violento, que ha causado consternación entre familiares, amigos y vecinos de la víctima, descrita por conocidos como una persona apreciada en la comunidad. Por decisión de sus familiares, el cuerpo de Kevin Josué López no fue trasladado a Medicina Forense y fue reclamado directamente en el lugar donde ocurrió el crimen.