Ozuna, J Balvin y Bad Bunny fueron en 2018 los artistas más populares en YouTube de todo el mundo, por lo que la música latina continúa un año más liderando las reproducciones a escala global en esta plataforma de videos.
YouTube detalló en un comunicado de prensa que el puertorriqueño Ozuna lideró la clasificación mundial al acumular 8,700 millones de visionados solo en este año. En segundo puesto se situó el colombiano J Balvin, con 7,100 millones de reproducciones de sus canciones en 2018. Y el podio global de YouTube este año lo completó otro artista de lengua hispana, el puertorriqueño Bad Bunny con 7,000 millones de visitas.
Después de Te boté, los videos más vistos son X (Equis), de Nicky Jam y J. Balvin, la más reproducida a nivel mundial; le sigue Daddy Yankee con Dura y Ozuna y Romeo Santos con El farsante.
La popularidad de la música latina en YouTube, y especialmente de los artistas de género urbano, también se reflejó en que más de la mitad de los 100 videos musicales más populares en 2018 corresponden a artistas iberoamericanos. Asimismo, ocho de los diez clips musicales más populares de este año cuentan con artistas latinos.
Además
Una nueva hornada de artistas latinos también está llegando masivamente al público, según los datos de YouTube, que mencionó, entre otros, a Natti Natasha, Sebastián Yatra, Manuel Turizo o Anitta. También Becky G, que interpreta junto con Natasha el tema Sin pijama, que ocupa el quinto lugar entre los videos más vistos. Cardi B también entró en el ranking al cantar Me gusta, con Bad Bunny y J. Balvin, y en el octavo lugar de los videos más populares.