04/12/2025
06:24 AM

'Yo nunca quise demandar': Liván, demandante de 'La Bicicleta'  

  • 03 marzo 2017 /

El compositor cubano comentó que, antes de entablar la denuncia por las similitudes entre su canción 'Te quiero tanto' y la ganadora del Grammy 'La Bicicleta', contactó a la disquera.

Madrid, España.

Liván Castellanos Valdés, el compositor cubano que demandó por plagio a Carlos Vives y Shakira por la canción 'La Bicicleta' aseguró este viernes que su interés con la demanda no es hacerse rico, ni famoso , solo quiere que “se haga justicia con su composición”.

“Yo lo que más quiero es que se sepa la verdad de la canción, que quede claro quién tiene la razón en esto. Si ellos la tienen, pues pediré excusas públicas a todos, si no, que se haga lo justo”, aseguró el cubano.

El compositor aseguró que cuenta con pruebas de que él es “dueño de una parte de la canción” y que nunca quiso presentar una demanda en contra de los cantantes, pero que Sony no respondió a sus peticiones.

“Yo nunca quise presentar demanda alguna, incluso llamé a Sony y le pedí que quitaran esa parte de la canción”, comenta el compositor quien aseguró que ya cuenta con el respaldo de un perito que apoyó sus señalamientos.

“Cuando el perito, que es un experto, un catedrático musical, escuchó las dos canciones enseguida exclamó: que es esto…”.

Para Liván existen muy pocas posibilidades de que sean coincidencia las similitudes entre las dos composiciones, porque según él “puede suceder que casualmente alguien haga una producción parecida a otra, pero en este caso el ritmo es muy similar, el texto es muy similar, la armonía es muy similar y donde hay tanta coincidencias es muy raro”.

La demanda que fue realizada por el compositor y su casa disquera MDRB Music alega que el artista de la isla le habría dado a Carlos Vives, por medio de Sony, una copia de su canción entre 2011 y 2012 para que este valorara interpretarla, pero al contrario, el colombiano habría decidido usar una parte del coro y una frase y usarlo en la creación de ‘La Bicicleta’.