En la comedia Una Mirada Dentro de la Mente de Charles Swan III, el polémico actor Charlie Sheen tiene diálogos en español, canta bossa nova en portugués, baila tap y monta a caballo.
Además de eso, dice el director Roma Coppola, el exestrella de Two and a Half Men, con fama de rebelde y problemático, demuestra que su talento y compromiso actorales son más grandes que su mala fama.
“Él estuvo ahí cada día del rodaje, su compromiso fue ejemplar. Le dimos clases de español y lo aprendió. De portugués y también lo aprendió. Tomó con pasión sus clases de baile, sus lecciones de caballo. Llegaba muy temprano”, explica Coppola desde Los Ángeles.
“Es un tipo generoso”
“Todo lo malo que dicen que es, yo jamás lo he visto. Es un gran actor, pero menospreciado por muchos. A la gente puede caerle mal, pero es estúpido decir que es malo. Es una persona maravillosa, un tipo generoso, comprometido”.
Charles Swan III, escrito por el propio hijo de Francis Ford Coppola, sigue a un diseñador gráfico en crisis luego de que su novia (Katheryn Winnick) lo abandona.
Su mente lo lleva a un viaje de reflexión y exploración con guiños al cine de vaqueros, de mafiosos, con un humor negro y un estilo visual que se emparenta con el de Wes Anderson (Los
Excéntricos Tenenbaums), con quien Roman ha trabajado como guionistas.
“La gente habla sobre el parecido y no lo puedo negar. Wes y yo somos amigos, compartimos el sentido del humor y disfrutamos de las mismas cosas”, acepta el director.
Al igual que hace Anderson, Coppola demuestra en esta cinta su poder de convocatoria: actores como Bill Murray, Jason Schwartzman, Patricia Arquette, Aubrey Plaza y Mary Elizabeth Winstead aparecen.
El último proyecto cómico de Sheen fue junto a Lindsay Lohan, Scary Movie 5.