El cineasta y estrella de televisión Tyler Perry ha negado las acusaciones de haber agredido sexualmente a un actor que trabajó en dos de sus programas, según la BBC.
Derek Dixon, quien trabajó en “The Oval” y “Ruthless”, acusó a Perry de usar su influencia en la industria del entretenimiento para crear una “dinámica coercitiva y de explotación sexual”.
Afirmó que Perry le prometió una exitosa carrera como actor, pero luego lo sometió a “un creciente acoso sexual, agresión, lesiones, y represalias profesionales” cuando no correspondió a sus “insinuaciones no deseadas”.
Dixon reclama al menos 260 millones de dólares en daños y perjuicios.
En la demanda, Dixon afirmó haber conocido a Perry en 2019 en un evento de trabajo para Tyler Perry Studios en Atlanta, y que ambos conversaron durante varios meses sobre una carrera como actor. Perry le ofreció a Dixon un papel en su serie "Ruthless" y otro más adelante en "The Oval".
La demanda reconoció varios incidentes en los que Perry presuntamente agredió sexualmente a Dixon. Dixon acusó a Perry en 2020 de interrogarlo sobre sus intereses sexuales en una caravana del rodaje de "The Oval" antes de inmovilizarlo contra la pared y manosearlo. Dixon afirmó haber rechazado la propuesta y haberse ido de la caravana.
Para poner fin al acoso, Dixon declaró que decidió dejar su papel en "The Oval" y rechazó un trabajo de Perry para trabajar como guionista.
El abogado de Perry, Matthew Boyd, negó las acusaciones y afirmó que la demanda de Dixon era un intento de lucro. "Se trata de un individuo que se acercó a Tyler Perry para lo que ahora parece ser nada más que una estafa", declaró en un comunicado.
"Pero Tyler no se dejará manipular, y confiamos en que estas acusaciones falsas de acoso fracasarán".
En 2024, Dixon presentó una queja ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), y al no obtener ninguna respuesta por parte de los productores del programa, renunció.