Descubren con quiénes Walter mató, calcinó y enterró a Katherine Reyes
La estilista Katherine Reyes fue encontrada asesinada en potreros de El Zapotal, en San Pedro Sula, el 26 de julio de 2025. Su expareja, Walter Alvarenga, aceptará ante un juez que cometió el crimen
- Actualizado: 16 de febrero de 2026 a las 18:25 -
Los investigadores del asesinato de la manicurista Katherine Nicolle Reyes identificaron el otro eslabón en la autoría de la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue calcinado y enterrado.
Katherine fue hallada ultimada en unos potreros de El Zapotal el 26 de julio de 2025, seis días después de su desaparición, ocurrida el 20 de julio. Su expareja, Walter Mauricio Alvarenga Monje, fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el jueves 21 de agosto de 2025 y desde entonces permanece en prisión por el crimen.
Alvarenga Monje decidió someterse a un procedimiento abreviado para aceptar su culpabilidad en el crimen, a cambio de una reducción de pena por el delito de femicidio agravado. El Código Penal establece una pena de entre 25 y 30 años de prisión por este delito.
En el expediente judicial se señala que Walter Mauricio Alvarenga Monje, junto a dos cómplices, cometió el asesinato. Luego de ultimar a balazos a Katherine Nicolle, su expareja y los otros implicados la enterraron en un hoyo, rociaron su cuerpo con combustible, añadieron leña y le prendieron fuego.
En la relación de hechos se establece que el 20 de julio de 2025 Katherine Nicolle Reyes (de 22 años) habló por la noche con su mejor amiga y le comentó que tenía una cita con su nuevo novio.
Cuando la manicurista salió de su apartamento en el sector Rivera Hernández, en su vehículo, un turismo Hyundai color negro, rumbo a la cita, recibió mensajes de su exnovio Walter Mauricio.
En la comunicación vía mensajes que sostuvo con la joven, Walter Mauricio le pidió que llegara a un restaurante ubicado en el bulevar del este para cenar y hablar, y le prometió que no le iba a pasar nada.
Katherine Nicolle accedió a ir al restaurante y cenó con su expareja. Después, Walter Mauricio la llevó bajo engaños en su vehículo y tomaron el bulevar del norte.
Al llegar al desvío hacia la aldea El Zapotal, dos individuos, junto a Walter Mauricio, obligaron por la fuerza a Katherine a dirigirse a unos potreros, donde la mataron y la enterraron.
La audiencia en la que Walter Alvarenga Monje confesará su culpabilidad ante el juez está prevista para este jueves 19 de febrero. Las autoridades manifestaron que Alvarenga no reveló quiénes son sus cómplices; sin embargo, en las investigaciones establecieron que los otros dos implicados serían miembros de la MS-13.
De acuerdo con las averiguaciones, al llegar a El Zapotal, Walter Mauricio Alvarenga entregó a Katherine a los presuntos pandilleros, quienes procedieron a quemarla y enterrarla.