04/12/2025
12:31 AM

Teletón de México cumple la meta en medio de la polémica

  • 07 diciembre 2014 /

Eugenio Dérbez bromeó con la Casa Blanca de Angélica Rivera y Carlos Loret de Mola pidió no desquitarse con los niños.

Ciudad de México, México.

Este año, Eugenio Derbez fue el responsable de conducir el Teletón 2014 en sustitución de Lucero y el mensaje que dirigió al público causó sorpresa, pues hizo alusión a la famosa Casa Blanca, los pagos millonarios que supuestamente hizo Televisa a la Primera Dama, Angélica Rivera, y hasta a la ex esposa de Mijares.

'No tendría por qué comentar esto, pero hace un año dejé de ser empleado de Televisa y, sin embargo, hoy regresé porque me enteré de lo que pagaban.

'Es una broma, me van a correr y van a regresar a Lucero', expresó, mientras el público del foro le aplaudía.
Dicho mensaje fue utilizado por el comediante para convencer a la gente de separar los conflictos que se viven en el País del propósito del Teletón.

'Muchos dudan de la transparencia de la fundación o de si esto es una estrategia de Televisa para pagar menos impuestos; hasta se ha comentado que si la lana se usó para construir una mansión en Las Lomas.

'Sólo creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el País con algo tan positivo como es el Teletón', dijo antes de aclarar que sus palabras no formaban parte de un guión impuesto, sino de su propio sentir.

En esta edición del evento anual, llamó la atención la total ausencia del Presidente Enrique Peña Nieto.
El 12 de diciembre de 1997 dio arranque el programa dirigido a recaudar dinero para apoyar a niños con discapacidad en su rehabilitación.

Desde ese entonces, se convirtió en una tradición el que el Presidente apareciera en un mensaje grabado o acudiera a las instalaciones de la televisora a realizar su donativo.

Peña Nieto y su familia fueron los primeros en hacer el donativo en el Teletón realizado en 2012. El año pasado, mandó un video donde aparecía junto con su esposa. Ayer, personal de producción dijo que este año no se tenía contemplada la llegada del Mandatario a la televisora.

Otra diferencia importante este año fue el número de musicales incluidos en la transmisión. En 2013 hubo más de 55 actos de cantantes, mientras que este año sólo fueron 26.

Los músicos fueron sustituidos por comediantes como Adal Ramones, Mara Escalante, Adrián Uribe, Omar Chaparro, Gilberto Gless, integrantes del programa La CQ, entre otros.

De igual forma, la mayor parte del contenido que se vio a nivel nacional durante la tarde de ayer fueron sketches previamente grabados; y algunas otras sorpresas, como la reunión de Adal Ramones y Yordi Rosado, ex conductores de Otro Rollo.

A las 11 de la noche, la preocupación entre Galilea Montijo, Carlos Loret de Mola y Marco Antonio Regil se hacía presente al anunciar que los 331 millones 224 mil 348 pesos no eran suficientes para alcanzar la meta, por lo que convocaron al público a realizar sus donativos a través de bancos, alcancías digitales y redes sociales.

A lo largo del Teletón se implementaron diversas estrategias, como realizar un donativo y subir el comprobante a Facebook junto con su teléfono para recibir la llamada de un famoso en agradecimiento, también una selfie con el báucher de pago en Instagram era premiada.

Se vuelve tendencia

En redes sociales, el Teletón encabezó los temas de los que más se discutía.

- El hashtag #TeletonMexico marcó tendencia durante las más de 28 horas que duró el evento.

- #NiUnPesoAlTeleton se posicionó durante todo el día como una de las tendencias de la red social Twitter.

- Además, un gran número de usuarios tuiteó sobre Angélica Rivera y su famosa 'Casa Blanca', además de hacer referencia al mensaje inicial de Eugenio Derbez.