23/07/2024
01:30 AM

Tamayo Perry, actor de “Piratas del Caribe’’ muere tras ataque de tiburón en Hawai

  • 24 junio 2024 /

El interprete Tamayo Perry, de 49 años, era un salvavidas e instructor de surf. Fue atacado por un tiburón mientras surfeaba.

Nueva York, Estados Unidos.

Un surfista y actor Tamayo Perry, quien tuvo papeles secundarios en varias películas de Hollywood, murió el domingo tras aparentemente ser mordido por un tiburón en Hawái, según informaron las autoridades.

Tamayo Perry, de 49 años, surfeaba el domingo un deporte que practicaba desde que tenía 12 años cuando presuntamente lo atacó el animal.

Se casó Thomas Brodie-Sangster, el “niño” de “Love Actually” y “Nanny McPhee”

De acuerdo con CNN, los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu, la Seguridad Oceánica de la ciudad y otros servicios de urgencias se desplazaron a la playa tras haber recibido una llamada sobre un surfista que fue herido por el ataque de un tiburón.

Seguridad Oceánica usó una moto acuática para llegar hasta Perry, que fue llevado a la orilla de la playa, donde el personal de Emergencias Médicas lo declaró muerto.

El alcalde de la ciudad de Honolulu, Rick Blangiard, calificó a Perry, que trabajó como socorrista desde hace 8 años, como un “ejemplo de valentía, compromiso y profundo sentido del deber, sirviendo a la comunidad con una dedicación inquebrantable”.

”Sus actos heroicos y sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes nunca serán olvidados”, afirmó el alcalde.

Paquita la del Barrio sorprende con contundente consejo a Cazzu

Además de conocido surfista y socorrista, Perry apareció en las películas ‘’Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas’’, ‘’Los ángeles de Charlie 2’’, ‘’Blue Crush’’ y las exitosas series de televisión ‘’Lost’’ y ‘’Hawaii Cinco-0’’.

Según datos del Archivo internacional de ataques de tiburón de la Universidad de Florida, en 2023 se registraron 120 incidentes de mordeduras de tiburón, 36 de ellas en Estados Unidos de las que ocho fueron en Hawái, y una de ellas causó la muerte de la víctima.

Además, el estudio indica que el 42 % del total de mordeduras en Estados Unidos fueron a surfistas. EFE