La edición italiana de la revista Rolling Stone ha elegido como estrella del rock del año al presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi.
Como suele ser habitual, en el número de diciembre de la revista de música se elige a la personalidad que se ha distinguido durante el año por su carácter y temperamento rock & roll y en esta ocasión el elegido ha sido Berlusconi.
La revista ha encargado la portada con la imagen del político al diseñador estadounidense Shepard Farey, conocido por haber creado el famoso cartel con el rostro de Barack Obama y la palabra “Hope” (esperanza), símbolo de su campaña a la presidencia.
La portada consiste en una imagen en la que se ve a Berlusconi rompiendo un folio con la frase “Silvio, Rockstar del año”, y que en la fotografía original era el programa electoral de sus adversarios.
La redacción de la publicación ha escogido a Berlusconi como estrella de rock del año porque “Il Cavaliere es capaz como nadie de estar bajo los reflectores y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas del rock”.
Su director, Carlo Antonelli, explica en su editorial que el estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock&roll.