21/06/2025
01:53 AM

Siete secretos

  • 31 diciembre 2009 /

Hay una serie de actividades englobadas en tres partes: cuerpo, mente y espíritu, para que las personas alcancen un estado de bienestar inmediato que verá reflejado en su aspecto físico.

    Si uno de sus propósitos para este año es gozar de salud física y mental respire profundo, coma y duerma bien, haga ejercicio, lea un libro, sea dadivoso y agradecido; quizá estos consejos le parezcan obviedades, pero, pocas personas practican esta serie de acciones.

    Hay una serie de actividades englobadas en tres partes: cuerpo, mente y espíritu, para que las personas alcancen un estado de bienestar inmediato que verá reflejado en su aspecto físico.

    Los expertos recomiendan que las personas deben ser egoístas y procurarse a sí mismas para sentirse bien y eso, precisa, “hará un mundo mejor”.

    Si estás bien contigo misma, tu actitud hacia el mundo es positiva, eres más saludable física, mental y emocionalmente, amas más, trabajas mejor y quienes viven contigo son felices.

    Por ello es fundamental realizar los siguientes pasos porque en la época actual los individuos viven desencantados y esto los afecta física y emocionalmente.

    Al pie de la letra

    Respirar: Una respiración adecuada eleva los niveles de oxígeno en la sangre, mejora la atención y el desempeño y ayuda en la relajación. Caminar cinco veces a la semana, por media hora es suficiente para llenarse de energía.

    Alimentación sana: Hay alimentos que tienen un alto contenido nutrimental, como los frijoles, moras, brócoli, avena, naranjas, salmón, calabaza amarilla, soya, espinacas, té, jitomates, pavo, nueces y yogur.

    Atracción: Los elementos que hacen atractiva a una persona son: que un individuo se guste a sí mismo, sepa qué quiere y luche por obtenerlo, sea positivo y alegre, confíe en sí mismo y capaz de mostrar su vulnerabilidad.

    Placer: Es importante que las personas se desintoxiquen, disfruten y descansen. Lo primero se consigue al encontrar un lugar que permita a la persona mantenerse en calma y tener paz mental. La música llena de energía.

    Felicidad: Existen sustancias químicas que proporcionan un estado de bienestar, como la serotonina y la dopamina, las cuales son producidas por el cerebro. La dopamina es producida con la acción de dar.

    Abrazos: Prodigue abrazos y aprenda a perdonar, pues al hacerlo el individuo se quita un gran peso de encima y se siente en paz consigo mismo. Es importante querer a los demás y expresar este amor.

    Gratitud: Ser agradecido con todo y todos abren las puertas de la felicidad. Algunos de los beneficios de agradecer son que la persona se siente mejor en su vida, es más optimista, más activa, más alegre y se relaciona mejor.