29/12/2025
05:09 PM

Sergio, el hermano menor de Luismi

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

Uno más de los enigmas en la vida de Luis Miguel era, hasta hace poco, el paradero de su hermano menor, Sergio Gallego Basteri. Pero su historia ya no es más un misterio, pues una ex novia suya y otras pistas permitieron localizarlo en Guadalajara y juntar algunas de las piezas de su pasado.

Uno más de los enigmas en la vida de Luis Miguel era, hasta hace poco, el paradero de su hermano menor, Sergio Gallego Basteri. Pero su historia ya no es más un misterio, pues una ex novia suya y otras pistas permitieron localizarlo en Guadalajara y juntar algunas de las piezas de su pasado.

Según el libro Luis Mi Rey de Javier León Herrera, cuando tenía dos años y tras la separación de sus padres, Sergio, el menor de los tres hermanos se muda a Italia con Marcela, su mamá. En agosto de 1986 ambos viajan a España para encontrarse con Luis Rey, el padre de la familia, quien le había pedido a la madre de sus hijos que firmara unos documentos. Es lo último que se sabe de Marcela cuyo destino es un misterio aún no resuelto.

El bebé queda entonces bajo la custodia de su papá y de su abuela Matilde Sánchez, en Madrid. En 1992 muere Luis Rey y en 1994, la abuela Matilde.

Luis Miguel, ya una estrella consolidada, manda a buscar a su hermano Sergio para protegerlo de su tío Tito, quien con el fin de chantajear al cantante, hacía que el niño le mandara mensajes a su hermano por televisión.

El tremendo éxito profesional no le impide a Luis Miguel ver por su familia y, en su calidad de mayor, le encarga a Octavio Fonseca 'El Doc' -colaborador suyo y amigo de la familia de toda la vida-, que cuide a su hermanito de 10 años.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/394.jpg

Luis Miguel, Sergio y Alejandro, cuando eran parte de una familia unida.

Sergio ha vivido desde entonces con 'El Doc' en diferentes lugares, más recientemente en Boston, donde poco antes de cumplir los 18 años estudió un curso de música.

La última residencia de 'El Doc' y Sergio es Guadalajara. Supuestamente por una pelea, Luis Miguel dejó de proporcionarles dinero para su manutención en Boston y, a falta de recursos, volvieron a México. Viajaron a México donde Octavio Fonseca tiene familia y ahí viven desde el 2002.

Poco a poco la distancia se convirtió otra vez en cercanía y la relación entre Luis Miguel y su hermanito mejoró. Actualmente el ídolo ha vuelto a enviarle recursos para su sustento, mismos que 'El Doc' administra.

Más noticias sobre El Sol de México

Tras asegurar que Stephanie es una mujer adulta para hacerse responsable de sus declaraciones, la actriz confía en que su nieta haya recibido buena paga por sus revelaciones sobre la paternidad de su hija, Michelle.

La actriz mexicana Silvia Pinal celebró que su nieta Stephanie Salas confirmara en España, tras 16 años de silencio, que el cantante Luis Miguel es el padre de su hija Michelle.

La ex senadora, sin embargo, admitió que aún no conoce a ciencia cierta las declaraciones que a fines de diciembre pasado hizo la también cantante para un programa de televisión español, en el cual sostuvo además que si Michelle lo aprueba, es posible que interponga una demanda de paternidad en contra del reconocido intérprete mexicano.

“No la he visto (Stephanie Salas), no he visto nada, me dijeron que había estado en España y que había hecho declaraciones. Por fin las hizo, ¨no? ” , comentó Pinal a la prensa.

Respecto a la posible demanda, apuntó que puede aconsejar a su bisnieta Michelle, pero no obligarla a proceder, pues considera que la adolescente de 16 años ya tiene la capacidad para decidir sobre su futuro.

De su nieta Salas, hija de la actriz Sylvia Pasquel, se negó a especular sobre su decisión, pero confió en que si contó en otro país y no en México los pormenores de su relación sentimental con Luis Miguel, “ ojalá le hayan pagado bien ” .

“Es dueña y señora de decidir lo que hace, a lo mejor le pagaron muy bien, ojalá, por lo menos, aparte de llevarla a España que le hayan pagado bien, entonces vale la pena, creo yo ” , concluyó.