Scarlett Johansson estrenó el pasado jueves la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc en Nueva York entre los elogios de los críticos que, pese a que la adaptación de la obra de Tennessee Williams no les convenció, destacaron la interpretación de la actriz.
Johansson, de 28 años, volvió a un escenario neoyorquino, en este caso el teatro Richard Rodgers, para dar vida a Maggie, una mujer ambiciosa inmersa en una crisis matrimonial que intenta salvar para asegurarse un buen futuro económico.
“Si bien su desempeño a menudo carece de matices y comienza demasiado chillona, la estrella finalmente gana confianza”, afirma la crítica de The New York Post.
El diario Daily News también alaba la actuación de la actriz y asegura que su interpretación es la que “reanima” la obra. Esta crítica considera que esta adaptación de la famosa obra teatral de Williams, el autor contemporáneo más veces adaptado al cine, es “equivocada”.
Talento
No es la primera vez que la actriz se sube a un escenario de Broadway, pues debutó con muy buenas críticas hace tres años con A View From the Bridge, por el que fue reconocida con un premio Tony.
En este sentido, el diario The New York Times considera que con este nuevo trabajo Johansson se reafirma como una promesa del teatro por su “imponente presencia e inteligencia aventurera”, aunque reconoció ciertos errores en su interpretación de Maggie.
El papel que interpreta Johansson es una “parte central” de la obra, pese a que quizás es demasiado “sincera” para interpretar el papel de Maggie, una mujer “más felina”.
De esta forma los elogios se centraron en la actriz estadounidense mientras que las críticas se dirigieron al director de la obra, Rob Ashford, realizó una adaptación de este clásico con escaso trasfondo y pocos pensamientos de los personajes. EFE