28/01/2023
12:01 AM

Más noticias

Salvador Zerboni: Fui discriminado por ser güero y ojos azules

  • 08 diciembre 2022 / 08:51 AM /

El artista confesó que pasó una desafortunada situación en su carrera, ya que sufrió discriminación por su color de ojos y piel.

Ciudad de México, México.

Salvador Zerboni es uno de los actores más polémicos de la pantalla chica, luego de su participación en ‘La Casa de los Famosos’, el mexicano sacó a relucir su gran potencial, aspecto que podría lanzarlo a diversos proyectos tanto de la industria cinematográfica, como en televisión.

No obstante, el artista confesó que pasó una desafortunada situación en su carrera, ya que sufrió discriminación por su color de ojos y piel, aspecto por el cual no lo tomaron en cuenta para diversos proyectos del medio.

Puede leer: Céline Dion cancela gira y revela que padece extraña enfermedad

A través de un encuentro con la prensa, Zerboni detalló por qué se encontró sin laborar en películas o programas de televisión: “Muchos años tuve mucha discriminación por ser güero y de ojos azules, no me consideraban mexicano, yo les decía ‘me tengo que tragar un chile o traer un nopal en la cabeza o qué ching*d*’, o hablarles con ademanes mexicanos para que sepan que lo soy”.

Asimismo, puntualizó que fue rechazado innumerables veces, por lo que aseguró que incluso al querer erradicar el racismo en el país, él lo vivió a la inversa: “Es complicado, muchas veces hablan del racismo o el clasismo, luego se vive lo contrario. Los güerillos aquí la pasamos de repente un poco mal”.

También: Bad Bunny y el Mundial, entre lo más buscado en Google en 2022

Pese a esta situación, Salvador añadió que trató que este tema no le afecte, pues busca mejorar en su trabajo actoral para que así pueda ser incluido en proyectos: “Hay que dejar que se nos resbale y tratar de ser mejores actores, entonces, para ganar esos personajes porque de entrada nos prejuician muy feo, pero bueno, vamos a romper esos esquemas”.

Es claro que Zerboni anunció un término polémico que actualmente ha dado de qué hablar “el racismo inverso”, el cual ha sido cuestionado en los medios mexicanos, así como por muchos famosos, tal es el caso de Tenoch Huerta, quien en diversas ocasiones se manifestó sobre este tema.