23/04/2024
10:55 PM

Robert De Niro recibe paquete bomba

  • 25 octubre 2018 /

El actor, un gran crítico de Donald Trump, esta entre los objetivos que recibieron artefactos explosivos esta misma semana como Barack Obama o Hillay Clinton.

Nueva York, EEUU.

La policía investiga un paquete sospechoso que fue enviado este jueves a un restaurante del actor Robert de Niro en Nueva York.

De acuerdo con las autoridades, el objeto tiene características similares a los paquetes bomba que este miércoles fueron enviados al expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y a las oficinas de CNN.

Con la ayuda de rayos X, la policía determinó que se trata de un explosivo casero.

El paquete con explosivos enviado a Robert De Niro posiblemente estuvo en la sala de envíos de su edificio por uno o dos días antes de ser descubierto, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes, que pidieron permanecer anónimas, dijeron que un empleado del Tribeca Film Center estaba en su día libre cuando vio por televisión la imagen del paquete enviado a CNN.

El empleado, que había trabajado antes en una agencia de seguridad, recordó haber visto un paquete similar en el depósito de envíos del centro cinematográfico, y lo reportó a la policía.

Te puede interesar: Lauren Jáuregui hace campaña para movilizar votantes jóvenes en EEUU

Cuadrillas de emergencia fueron despachadas el jueves por la mañana para recoger el paquete. Tenía la misma dirección remitente que los otros paquetes. Un funcionario dijo que al parecer fue entregado hace unos días.

Entre este martes y miércoles, agentes de Estados Unidos hallaron una serie de bombas caseras enviadas por correo a prominentes demócratas, como Eric Holder, Fiscal General durante la Administración Obama y John Brennan, antiguo jefe de la CIA.

paquete bomba

Los objetivos de presuntas bombas enviadas en EEUU. AFP

En meses pasados, De Niro ha criticado abiertamente al presidente Donald Trump y ha dicho incluso que desea golpearlo.

En las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, la estrella de Hollywood apoyó a Hillary Clinton.

El incidente se da a menos de dos semanas de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

También lee: J Balvin y Obama hacen campaña contra Trump

Es por esto, que se generaron sospechas sobre el mandatario, quien a su estilo desmintió los rumores en Twitter y responsabilizó a los medios por la molestia pública.

'Gran parte de la molestia que vemos hoy en día es causada por los informes deliberadamente falsos e inexactos de los principales medios de comunicación a los que yo me refiero como noticias falsas. Se han vuelto tan odiosas y malas que va más allá de toda descripción. ¡Los principales medios deben limpiar sus actos rápido!', escribió Trump.