24/11/2025
12:34 PM

Ricky Martin, una leyenda viva

  • 07 junio 2017 /

Luego de 30 años de trayectoria musical, el astro boricua se está reivindicando con su gira ‘One World Tour’.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El cantante Ricky Martin deja claro en cada uno de los numerosos conciertos que ofrece de su gira One World Tour por qué sigue siendo uno de los artistas más demandados de la música latina y, sobre todo, el mejor referente con el que cuentan las nuevas generaciones de artistas hispanos que aspiran, como él, a mantenerse vigentes en la industria discográfica tras tres décadas de exitosa carrera.

A sus 46 años, el astro cuenta con una trayectoria tan sólida y aclamada que podría haberse permitido el lujo de reducir su ritmo de trabajo para poder dedicar más tiempo a sus gemelos, Matteo y Valentino (8).

Sin embargo, como ha demostrado a lo largo de los últimos años, aún es capaz de compaginar a la perfección sus responsabilidades familiares con su objetivo de seguir complaciendo a sus seguidores con nuevos y bailables temas, así como con mastodónticos espectáculos musicales con los que agradecerles su fidelidad.

“Las gracias hay que dárselas al público. Ambos temas (Vente pa’ ca y La mordidita) me han traído muchas satisfacciones, de eso no hay duda, pero es importante recalcar que sin el apoyo de los fans esto no sería posible. Que la gente apoye mi trabajo y disfrute con mi música tras tres décadas es algo por lo cual me siento muy agradecido”, explicó el artista a su llegada a Zaragoza, España, donde ayer ofreció uno de sus últimos recitales en la península ibérica.

Orgulloso

Además de seguir trabajando duro para apuntalar uno de los legados más extensos del panorama musical en español, Ricky Martin está aprovechando esta prolífica etapa de madurez para adentrarse en toda clase de terrenos inexplorados, como ha puesto de manifiesto al incorporarse al reparto de la nueva temporada de American Horror Story junto con estrellas de la talla de Penélope Cruz y Edgar Ramírez para dar vida al compañero sentimental del malogrado Gianni Versace: Antonio D’Amico.

“Para mí es un privilegio trabajar con grandes actores como Penélope y Edgar, y bajo la dirección de Ryan Murphy. El papel que interpreto es emocionalmente exigente, y me ha tocado ir a lo más profundo de mi ser para poder proyectar ese dolor que Antonio sintió. Aún quedan muchas escenas por grabar, pero desde ya te puedo decir que es una de las experiencias más fascinantes que he tenido en mi carrera”, adelantó sobre el personaje que interpreta en la producción.