07/12/2025
01:22 AM

Reik defiende con música el amor

  • 22 junio 2016 /

Ciudad de México.

Para los chicos de Reik, el amor es universal y no discrimina sexos o preferen cias.

Ese es el sentir que han defendido desde que iniciaron su carrera como banda en 2003 y hasta su más reciente producción, “Des/Amor”, en cuyo arte incluyeron una foto de una pareja homosexual.

“Nunca hemos llevado la bandera de cierto mensaje, salvo el del amor y desamor, y eso va dirigido a cualquiera. Mientras sea amor, sea honesto, lindo y que haga un bien, nosotros estamos a favor. Somos partidarios de no juzgar. Al tener la oportunidad de viajar por el mundo, aprendimos a abrir la mente y respetar”, señaló Julio.

La banda demostró que los sentimientos no discriminan en el video de “Ya me enteré”, primer sencillo del álbum, que ya está a la venta.

“Puedes ver a dos personas que ya no están juntas, cada quien tiene su pareja, siguen adelante, pero se dan cuenta de que se extrañan.

En este caso eran dos chavas las que estaban enamoradas, se extrañan y se quieren ver nuevamente. Para nosotros fue natural hacerlo (el clip)”, explicó el guitarrista en conferencia de prensa.

Nuevos géneros

El grupo cree que todas las personas, sin importar sus ideales o tendencias, han vivido en carne propia un enamoramiento, como los que retratan en los 11 temas que componen el disco, en donde los integrantes del trío plasmaron vivencias personales.

Reconocieron que les ha tocado estar en los dos lados de la moneda, tanto ser dejados y sufrir por desamor como dejar y disfrutar del amor. “Todos han estado enamorados y con el corazón roto. El reto está en encontrar una forma distinta de contar la misma historia”, añadió Bibi.

Además de baladas, Reik explora en “Des/Amor” nuevos géneros como rockabilly, reguetón y folk.

“Los grabamos a lo largo de dos años. Normalmente elegíamos un repertorio durante seis meses, quizá un año, y lo grabábamos en un par de meses. Esta vez lo hicimos con tiempo; armar y desarmar canciones fue algo laborioso”, dijo Jesús, vocalista. “Hay temas que respetan mucho al público que espera de nosotros cosas como las de antes, como “Voy a olvidarte”, que es muy melosa o clásica del sonido Reik.

“Y para los atrevidos y nuevas generaciones, tenemos canciones urbanas, con reggae y rock. Esos riesgos son un paso adelante en nuestra carrera sin dejar de lado nuestras raíces”, consideró Julio. Sobre el arte del disco, comentaron que lo que querían era hacer algo que se viera un poco más maduro y que reflejara los temas del disco.