Estados Unidos.

Alec Baldwin podría podría enfrentar nuevos cargos por el disparo registrado en el set de Rust y que terminó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

De acuerdo con el portal Deadline, la fiscal de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies anunció que irá tras cuatro personas relacionadas con la tragedia.

”Una de las posibles personas es el famoso actor de cine Alec Baldwin”, dijo la fiscal en una carta fechada el 30 de agosto, dirigida al departamento de Finanzas de Nuevo México para solicitar recursos para los posibles enjuiciamientos.

Los cargos no han sido confirmados pero algunos de ellos derivan de evidencias obtenidas tras el análisis del teléfono celular del actor, así que serían, opinan medios, en materia de homicidio y las normas sobre el uso de armas en Nuevo México.

LEA: El actor Alec Baldwin le da la bienvenida a su octavo hijo

Baldwin, quien además de protagonizar el western lo producía, se ha mantenido firme con su posicionamiento, diciendo ser inocente del presunto homicidio de la directora de fotografía.

Ayer, el defensor de la estrella, Luke Nikas, calificó como prematuro sostener que su cliente será enjuiciado, y aseguró que ha estado en contacto con la fiscal de Santa Fe.

”La fiscal ha sido clara en que no ha recibido los reportes del sheriff ni hecho decisiones sobre quien, o si alguien, será acusado en este caso”, dijo en declaraciones que recogió Deadline.

Baldwin dio la bienvenida la semana pasada a una hija, su séptimo retoño con su esposa Hilaria.