TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
07:49 PM

Más noticias

Música y baile en los premios Tony 2017  

La noche que celebra los logros en el teatro estadounidense estuvo llena de música, baile y crítica a la actual situación política de EUA.

Nueva York, EUA.

Kevin Spacey logró sorprender en la apertura de la 71 entrega de los Premios Tony, este domingo desde el Radio City Music Hall en Nueva York.

A diferencia de sus antecesores como James Corden o Neil Patrick Harris, Spacey no es conocido por ser de los que canten o bailen, pero aún así hizo la inauguración de la gala con un musical al estilo Broadway.

El show de apertura contó con las apariciones de Stephen Colbert, Whoopi Goldberg y Billy Crystal.

-Broadway y la política-

Siendo esta la primera gala de los Tony en la administración de Donald Trump las críticas hacia el mandatario no se hicieron esperar.

El humorista y presentador Stephen Colbert al presentar el premio a mejor reposición musical, crítico la administración del Trump en términos teatrales: 'Ha sido un gran año para las reposiciones, en especial una que están haciendo en Washington D.C., que empezó muy lejos de Broadway (...) tiene un par de problemas', señaló. 'El personaje principal es totalmente increíble, y el cabello y maquillaje, yiish. Esta producción de D.C. se supone que tiene una carrera de cuatro años, pero las críticas no han sido amables. Podría tener que terminar antes, no lo sabemos. '

La actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie televisiva 'Sex in the City', fue premiada como la mejor actriz secundaria en una obra de teatro por su papel en 'The Little Foxes', ocasión que aprovechó para lanzar un mensaje de desaprobación por la actual situación política de EUA.

'Hay gente que se come el planeta y a otras personas, y otras que simplemente se quedan quietos y dejan que lo hagan. Siento amor, gratitud y respeto por toda la gente que en 2017 se está negando a quedarse parado viendo cómo lo hacen', dijo en referencia al gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por su parte el anfitrión, Kevin Spacey, se mantuvo alejado de las críticas políticas hacia la actual administración de EUA, aunque sí que bromeó sobre la elección de Trump como presidente cuando salió al escenario vestido del exmandatario Bill Clinton.

'Este año ya hemos tenido a varios ganadores por sorpresa... y no estoy hablado de los Premios Tony', dijo Spacey entre carcajadas de los asistentes.

Kevin Spacey impersonates President Bill Clinton at the 71st annual Tony Awards on Sunday, June 11, 2017, in New York. (Photo by Michael Zorn/Invision/AP)

Kevin Spacey caracterizando al exmandatario de EUA Bill Clinton. Foto AFP
-Los ganadores de la noche-

La obra 'Dear Evan Hansen' fue la inesperada ganadora de la 71 edición de los premios Tony al hacerse con un total de seis galardones, entre ellos el de mejor musical, en una noche en la que las estatuillas quedaron muy repartidas.

'Dear Evan Hansen' consiguió hacerse, además, con el reconocimiento al mejor actor de un musical para Ben Platt, mejor actriz secundaria de un musical para Rachel Bay Jones, mejor libreto de un musical, de Steven Levenson, y mejor partitura original, de Benj Pasek y Justin Paul.

The crew of 'Dear Evan Hanson', winner of the award for Best Musical for ?Dear Evan Hanson,?? poses in the press room during the 2017 Tony Awards at 3 West Club on June 11, 2017 in New York City. / AFP PHOTO / ANGELA WEISS

La obra ' Dear Evan Hansen' fue la inesperada ganadora. foto AFP
El premio a la mejor obra de teatro de nueva producción fue para ' Oslo', que versa sobre las conversaciones de paz entre Israel y Palestina de 1993, y que también fue reconocida por el mejor actor secundario de una obra, para Michael Aranov.

Por otra parte, 'Hello, Dolly!' se hizo con el premio a la mejor reposición, una producción que se acabó llevando cuatro estatuillas de las diez a las que aspiraba.

Entre ellas, la de mejor actriz de un musical, que fue para la icónica Bette Midler, así como el galardón al mejor actor secundario en un musical, para Gavin Creel.

Con 'Hello Dolly¡' Midler, de 71 años, retornó a las tablas con un clásico de la comedia musical, más de 50 años después de haber debutado en Broadway con el también clásico musical 'El violinista en el tejado' en 1966.

'Reposición es una palabra interesante. Significa que algo se fue y que volvió, pero ' Hello, Dolly!' nunca se fue. Está en el ADN de nuestra nación, es un clásico', dijo Midler visiblemente emocionada.

Bette Midler, winner of the award for Best Actress in a Musical for ?Hello, Dolly!,? poses in the press room during the 2017 Tony Awards at 3 West Club on June 11, 2017 in New York City. / AFP PHOTO / ANGELA WEISS

Bette Midle ganador del premio a mejor actriz de un musical. foto AFP
A la gala también asistieron personalidades como la mujer del exvicepresidente de EUA Jill Biden, aplaudida con efusividad por el público, así como los actores Scarlett Johansson, Sally Field, Uma Thurman, Orlando Bloom, Ana Kendrik y Olivia Wilde y el músico John Legend.