Los premios Scream 2009 del canal estadounidense de televisión Spike TV rindieron homenaje el pasado sábado por la noche a lo mejor de la ciencia ficción, las historietas y el horror, pero también dieron el título de “inmortal” al roquero Keith Richards.
Cuando llegó el guitarrista de los Rolling Stones, los fanáticos lo recibieron con una gran ovación de pie y Johnny Depp le entregó el premio Rock Immortal.
“Me gustaba ser la leyenda viviente, eso estaba bien, pero inmortal es aún mejor”, dijo Richards en una entrevista antes de recibir el premio.
Tobey Maguire le entregó el galardón Comic-Con Icon a Stan Lee, quien agradeció a Spike TV “por crear los premios Scream y decirle al mundo lo buenas que son las historietas”.
Los mejores
Quentin Tarantino entregó el galardón Scream Mastermind al director de “Night of the living dead”, George A. Romero.
La serie de “True blood” de HBO recibió cuatro reconocimientos: mejor programa de televisión, mejor villano para Alexander Skarsgard, y mejor actor y actriz de horror para los coprotagonistas Steven Moyer y Anna Paquin, que además son pareja en la vida real.
“Transformers: Revenge of the fallen” se llevó el , la película con mejores efectos especiales, Megan Fox fue electa mejor actriz de ciencia ficción e Isabel Lucas fue reconocida por su papel de un robot maligno.
Crespúculo recibió los premios: mejor actor y actriz de fantasía en película o serie de TV fue para Robert Pattinson y Kristen Stewart.
Además Taylor Lautner, ganó el premio mejor actor revelación y la cinta Crepúsculo se adjudicó el premio mejor película de fantasía. AP