La organización Paíspoesible y su proyecto “Leer es fiesta”, que tiene como objetivo editar un millón de libros para ser donados a la red nacional de bibliotecas, estudiantes, universidades y ciudadanos, regalará este día el libro “Escrito en rojo”.
Se trata de una antología de poesía amorosa cuya peculiaridad consiste en que es una selección de poemas de amor recomendados por lectores hondureños. Se han impreso cinco mil ejemplares patrocinados por Dowal School, institución que por segunda vez se suma a donar un libro para este proyecto.
Los alumnos de ese centro educativo, aprovechando la celebración del Día del amor y la amistad, se instalarán hoy en varios sitios del centro histórico de Tegucigalpa para hacer pequeñas lecturas de poesía y regalar el libro.
Colaboración
El equipo de trabajo de Dowal School, encabezado por Cristina Domínguez, Ligia Aguilar y Wilfredo Hernández, han motivado a los estudiantes para que se sumen como lectores y gestores culturales.
Salvador Madrid, editor del proyecto, reunió a varios lectores de poesía para que seleccionaran un poema de amor que integraría “Escrito en rojo”.
Entre los lectores invitados a participar están Mario Gallardo, Jorge Amaya, Sara Rolla, José Adán Castelar, José Antonio Fúnes, Yadira Eguigure, René Novoa, María Eugenia Ramos, Tomy Barahona, Rolando Kattán, Marco Antonio Madrid, Soledad Altamirano, Néstor Ulloa, Augusto Argueta, Carlos Ordóñez, Carmen Yadira Cruz, Segisfredo Infante, Marvin Valladares y Armando Maldonado.