29/11/2022
11:15 PM

Más noticias

¡Playback! Dua Lipa queda al descubierto tras caerse el micrófono en concierto

El video se viralizó en las redes sociales.

Washington, Estados Unidos

La cantante británica Dua Lipa fue descubierta por sus fans durante un concierto cuando se le cayó el micrófono de la mano y se enteraron que estaba usando ‘playback’.

El incidente ocurrió cuando la artista interpretaba el tema “New Rules” en su gira promocionando su última producción discográfica “Future Nostalgia”.

Después Dua Lipa sostuvo sus manos hacia el público como preguntando dónde está el micrófono y siguió bailando tratando de disimular. Segundos más tarde un técnico de su staff le proporcionó otro micrófono.

El video se viralizó en las redes sociales.

Dua Lipa acusada de plagio

Una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, demandó a la cantante británica Dua Lipa por supuestamente plagiar uno de sus temas para componer la canción “Levitating”.

En la denuncia, presentada en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.), el grupo alega que el tema de la artista, lanzado en 2020, es demasiado similar a la canción “Live Your Life”, que publicaron en 2017.

”Es altamente improbable que ‘Levitating’ se creara de manera independiente”, defienden los miembros de la banda.

Artikal Sound System aseguran que los compositores del tema de Dua Lipa tuvieron “acceso” a su canción, de la que no solo tomaron inspiración sino que hicieron una “copia exacta” de la misma, especialmente en la parte del estribillo, ya que suenan los mismos acordes con un fraseo muy similar.

Sin embargo, no especifican las razones por las que están seguros de que el equipo de la artista conocía la existencia de su tema y tampoco explican por qué la demanda llega casi dos años después de que se lanzara “Levitating”.

La banda pide que su nombre se incluya en los créditos de la canción de Dua Lipa y recibir una compensación por los perjuicios causados por el supuesto plagio.