La modelo Petra Nemcova y el cantautor James Blunt han puesto fin a su noviazgo, que ha durado poco menos de un año.
La pareja, que se conoció en un acto benéfico en noviembre de 2005 y poco después comenzó una relación, se separó en febrero, aunque fue una ruptura “muy amistosa”, según han confirmado diversas publicaciones fuentes cercanas al cantante.
Se ha apuntado que debido a sus compromisos profesionales pasaban mucho tiempo lejos y eso podría haber influido en su decisión de seguir por caminos separados. Ninguno de los dos ha hecho, sin embargo, ningún comentario al respecto.
Encuentro
Fue en la fiesta organizada por Elton John, posterior a la entrega de los Oscar, donde se pudo ver por última vez junta y feliz a la pareja. Después, varias apariciones nocturnas de Blunt sin su novia hicieron saltar la alarma, algo que ya ocurriera en noviembre de 2006, aunque en dicha ocasión ambos se encargaron de desmentir los rumores de crisis.
Petra Nemcova volvió a recuperar la ilusión con el cantautor británico tras los duros momentos vividos con el fallecimiento de su prometido Simon Atlee, en el terrible tsunami que asoló Tailandia en el año 2004.
La modelo consiguió sobrevivir manteniéndose agarrada a una palmera durante ocho horas.