La controversia en el certamen de Miss Universo 2016 por el error que dio por ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, para luego quitarle la corona y entregársela a la filipina Pía Alonzo sigue dando coletazos.
Uno de los jueces del certamen, el bloguero Pérez Hilton, aseguró que Gutiérrez perdió por su actitud arrogante. “No ganó y no merecía ganar. No votamos por ella y una de las razones por las que no ganó es que no respondió bien a las preguntas y también, para mí, desprendía una onda arrogante. Sí, tienes que tener confianza en ti misma y creértelo… Pero en el caso de Colombia era casi demasiado', dijo el también columnista en una entrevista para la revista Us Weekly Entertainment.
“Incluso ahora tras su derrota y con todo lo que ha pasado, en su redes Miss Colombia no lo lleva muy bien. Ha colgado fotos en Instagram como que ella es la auténtica ganadora, ¡pero no lo es! ¡No votamos por ella, no ganó!… Lo que está haciendo en Instagram te indica qué clase de persona es”.
'No sé si la gente en casa podía ver esto, pero Miss Colombia estaba siendo una 'diva bitch'. Fue grosera con su traductora, la miraba de reojo con gestos horribles. Miss Colombia no estaba feliz con el ritmo con el que la estaba traduciendo', aseguro Perez en su podcast.
Perez Hilton dijo en el programa Good Morning America que ha visto a Miss Colombia postear en Instagram que es ella la ganadora, pero él considera muchas razones por las cuales en realidad no ganó: 'Esta es la diferencia entre Miss Filipinas y Miss Colombia: Filipinas fue a ganar y Colombia fue a perder, ella llegó como si ya hubiera ganado; en cambio Filipinas tenía algo que mostrar', aseguro el blogger.
Pérez Hilton aseguró que los jueces fueron los primeros sorprendidos cuando el presentador de la gala, Steve Harvey, anunció a Miss Colombia como ganadora, cuando sabía que habían votado por Filipinas.
“Mi reacción inicial fue que estaba manipulado. Me dije: '¿Cómo es esto?' Porque sabía mi voto y sabía que el resto de jueces habían votado para que ganara Miss Filipinas. Calculé y eran cuatro [votos]… Así que, ¿cómo era posible [que ganara Miss Colombia]? Entonces, cuando Steve Harvey salió pensé: 'Dios mío, lo ha hecho a propósito'. Pero cuando más lo pienso, de verdad fue un error de Steve Harvey”.