09/01/2026
12:01 AM

Padre de Selena cree que la vida de Yolanda Saldívar está más segura en la cárcel

  • Actualizado: 22 febrero 2024 /

El papá de la “reina del Tex-Mex” dijo que hay mucha gente que no le perdona a Yolanda Saldívar el haber disparado contra Selena Quintanilla, por lo que afuera la esperan para apagar su vida.

Abraham Quintanilla, padre de la fallecida cantante Selena Quintanilla, durante una entrevista en 2018 lanzó una fuerte predicción sobre lo que podría pasar con Yolanda Saldívar al salir de la cárcel.

La asesina de la famosa “reina del Tex-Mex” recibió la sentencia de cadena perpetua en octubre de 1995 por el delito de homicidio en primer grado, pero podría salir en libertad próximamente al cumplir los 30 años encerrada.

Tras el estreno del documental ‘Selena & Yolanda: The Secrets Between Them’, las declaraciones que el papá de Selena Quintanilla dio para el programa Primer Impacto en 2018 sobre por qué la asesina de su hija podría morir si sale de la cárcel, han vuelto a hacer eco entre los fanáticos de la cantante.

RELACIONADA: Yolanda Saldícar sostiene que nunca quiso hacerle daño a Selena

La producción transmitida a través de Oxygen, el pasado 17 de febrero, en la que Yolanda Saldívar cuenta su supuesta verdad sobre lo que habría pasado antes y durante el 31 de marzo de 1995 en la habitación 158 del hotel Days Inn en Corpus Christi, Texas.

En dicho lugar, la joven promesa de la música regional mexicana recibió un mortal disparo de parte de Yolanda cuando apenas tenía 23 de años. Cabe señalar que Yolanda era la presidenta del club de fans y gestora en algunos de los negocios de Selena.

En aquella entrevista realizada por el periodista y presentador dominicano, Tony Dandrades, Abraham Quintanilla se manifestó ante la posibilidad de que Yolanda quedara en libertad, destacando que para él y su familia no tendrían relevancia pues eso no le devolvería la vida a su hija.

El músico, de ahora 85 años, dijo en la entrevista realizada hace casi seis años que creía que Yolanda estaba más segura dentro de prisión en la Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, pues hay personas que siguen con la herida abierta sobre la muerte de Selena y la pueden matar.

“Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque 23 años después la tienen sola en una celda, solitaria. No la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan allí. Y si la sueltan ahorita a las ciudades aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, que hay mucha gente loca (y) la pueden matar”, declaró.