'Estoy fatal. Estos últimos años, Nicoletta me está atormentando, mis amigos no vienen a verme, me hace vivir solo, estoy aislado, critica a mis hijos, me rodea de personas que no me gustan. Me ha alejado incluso de Tino y Verónica, dos colaboradores muy cercanos que eran como mis hijos. Tenía necesidad de Verónica. Estaba desesperado', confesó el tenor a su amiga Lidia La Marca antes de morir.
Ahora, ésta lo ha contado al diario La Stampa.
La Marca es una ginecóloga boloñesa, esposa del músico Leone Magiera, íntimo de Pavarotti.
Explicó que el tenor se desfogó cuando se encontraron en el Policlínico de Modena, durante una visita del cantante de ópera al hospital.
'Continuó hablando durante 20 minutos', contó La Marca en la entrevista. 'Piensa siempre en el dinero, llega con documentos para que los firme, me hace escenas. Esto terminará mal. O me pego un tiro en la cabeza o nos separamos. No se lo cuentes a nadie o me lo hará pagar'.
Defensa
La amiga de Pavarotti se ha decidido ahora a publicar esta conversación privada porque 'es un deber moral'. Se lo 'debe' al divo.
Mientras aumentan los rumores sobre si el cantante cambió su herencia en los últimos meses, las hijas mayores de Pavarotti aseguran que no tienen conocimiento de ningún tipo de información al respecto y piden respeto hacia la figura de su padre. Sin embargo, la bola de nieve crece.
Pavarotti se casó en 1960 en primeras nupcias con Ardua Veroni, de la que se divorció en 1995 y tuvo con ella tres hijas: Lorenza, Cristina y Giuliana.
En el 2003 tuvo una cuarta hija, Alicia, con su nueva compañera, Nicoletta Mantovani, treinta años menor, con la que se casó en diciembre del 2003.
Para la prensa italiana la repartición del inmenso patrimonio de Pavarotti generará agrias disputas entre las dos familias del tenor.
Cambió testamento un mes antes de morir
Pavarotti dejó una fortuna de cerca 200 millones de euros y cambió su testamento el 29 de julio, aproximadamente un mes antes de morir.
Según el notario Luciano Buonanno, Pavarotti lo convocó a su residencia el 29 de julio junto con dos testigos para redactar un nuevo testamento.
El notario indicó que como previsto por la ley italiana envió a los beneficiarios una comunicación para informarles de la existencia de ese testamento.
La división de la herencia de Pavarotti, quien vendió más de 100 millones de discos y era propietario de bienes inmuebles en todo el mundo, va a suscitar enfrentamientos entre las dos familias. Para varios amigos, Pavarotti retocó el testamento a favor de su primera esposa y sus hijas debido a que la relación con Nicoletta se había deteriorado en el último año.