05/12/2025
10:10 AM

Netflix indemniza a Claire Foy por pagarle menos en ‘The Crown’

  • 01 mayo 2018 /

La productora Left Bank Pictures resuelve así la injusta brecha salarial de Foy con Matt Smith.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La actriz Claire Foy, quien interpretó a la Reina Isabel II de Inglaterra en The Crown, obtuvo recientemente un pago retroactivo de 200 mil libras (272.3000 dólares) por su trabajo en la serie.

Este año se suscitó una controversia luego de que una productora del programa revelara que Foy ganó menos dinero que Matt Smith, quien encarnó al Príncipe Felipe.

De acuerdo con Daily Mail, la actriz se llevó alrededor de 30, 500 dólares por capítulo. Se desconoce cuál fue el pago de Smith.

“La diferencia en los salarios entre Matt y Claire en los 20 episodios del programa fue algo retroactivo. Se ha resuelto de manera amigable”, dijo una fuente.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter la semana pasada, Smith expresó su apoyo a la equidad salarial.

“Apoyo (a Claire) por completo y me da gusto saber que se haya resuelto y que lo hayan compensado, porque es lo que tenía que suceder”, expresó, sin dar más detalles. Debido al paso del tiempo en la historia de The Crown, ni Foy ni Smith participarán en la tercera temporada de la serie, que tendrá un reparto nuevo.

Liberada

Este trabajo le ha dado fama, premios y una nueva vida a la británica de 33 años de edad, aunque a juzgar por sus palabras también suena a que construyó a su alrededor una jaula dorada. “La sensación es muy rara porque yo sigo siendo la misma”, dice. “Nadie cambia de esa forma en unos meses. Lo que cambia es la percepción que la gente tiene de ti. El público te convierte en alguien diferente, perfecta y maravillosa”. A pesar de sus buenas palabras, dos temporadas ejerciendo de reina han sido suficientes para Claire. En la próxima, la sustituye Olivia Colman.

“Me siento liberada, como quien se ha escapado” , acotó. En el terreno personal también ha había una variación importante, ya que en febrero ella y su esposo, el también actor Stephen Campbell, comunicaron su separación tras cuatro años de matrimonio y una hija en común, Ivy Rose. “Ese sí que ha sido el mayor cambio de mi vida”, afirma en referencia a la maternidad.