La actriz de teatro y cantante Bárbara Cook, que destacó por sus actuaciones en varios musicales originales de Broadway, falleció hoy a los 89 años de edad, según confirmaron miembros de su familia a la revista Variety.
Cook murió a primera hora de hoy en su residencia en Manhattan, detalló su hijo Adam LeGrant, rodeada de familiares y amigos, aunque no se revelaron los motivos de su fallecimiento.
Conocida por su nítida voz de soprano y su sorprendente rango, la cantante y actriz inicialmente alcanzó la fama en Broadway con su actuación en la obra 'Candide', en 1956, tras lo que se hizo con un premio Tony por su participación en 'The Music Man', de 1957.
Cook fue entonces alabada tanto por sus habilidades técnicas de canto como por su talento para comunicar emociones en sus interpretaciones.
La artista estadounidense, natural de Atlanta, en el estado de Georgia, consiguió resucitar su carrera gracias a sus colaboraciones con el compositor y director Wally Harper, a quien conoció en 1973 y con quien trabajó estrechamente hasta su muerte en 2004.
Cook también estaba considerada como una de las expertas intérpretes de las composiciones de Stephen Sondheim, que resultó en el concierto de Carnegie Hall en 2001 'Bárbara Cook Sings Mostly Sondheim', actuación de la que se publicó un álbum y que más tarde llevó también a Londres y a Broadway.
En 2004, regresó a Broadway con 'Bárbara Cook's Broadway!', del que se extrajo uno de los 40 discos que la cantante estadounidense llegó a publicar durante sus más de 50 años de carrera. EFE