24/04/2024
12:52 PM

Mujeres dominan los Grammy

  • 27 enero 2018 /

Las cantantes femeninas son mayoría en las presentaciones de los premios.

Nueva York, Estados Unidos.

La entrega número 60 de los premios Grammy es mañana, y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación anunció la adición de Bruno Mars y Cardi B a su lista de actuaciones, quienes interpretarán juntos el exitoso remix del tema Finesse.

También fueron confirmados Alessia Cara, Childish Gambino, Miley Cyrus, DJ Khaled, Elton John, Kesha, Khalid, Lady Gaga, Kendrick Lamar, Patti LuPone, P!nk, Rihanna, Sam Smith, SZA y U2.

LuPone interpretará la canción Don’t Cry For Me Argentina y Ben Platt abordará un tema del musical West Side Story como parte de un tributo conjunto y especial a los éxitos de Broadway de los compositores Andrew Lloyd Webber y Leonard Bernstein.

Khalid, Logic y Alessia se juntarán, además, para una actuación especial dedicada a un grupo de supervivientes del suicidio y familiares de víctimas.

Además

La lista de actuaciones de la gala se amplía también con los nombres de Sting, Elton John.

Emmylou Harris, la dama de la música country estadounidense, y su paisano Chris Stapleton, nominado este año en tres categorías de ese género musical.

Por otra parte, los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, intérpretes del éxito mundial Despacito, estarán acompañados en el escenario por la actriz y modelo boricua Zuleyka Rivera, que participa en el videoclip de ese tema, candidato a tres galardones.

El remix con Justin Bieber de Despacito podría convertirse en el primer tema en español en ganar el premio a la mejor canción, al que opta junto a los de mejor grabación y mejor actuación de pop de un dúo o grupo.

Según anunció la Academia, completan el cartel de los Grammy los estadounidenses Jon Batiste y Gary Clark Jr., que rendirán homenaje a las leyendas del rock Chuck Berry y Fats Domino, fallecidos en 2017.

Buscan crear conciencia

Hace apenas unos días se celebraba uno de los eventos más importantes del año en cuanto a cine se refiere: los Globos de Oro. Y los movimientos #MeToo y Time’s Up protagonizaban la noche, con la mayoría de los asistentes vestidos de negro.

Ahora, a solo unas horas de que se celebren los premios de música Grammy, se confirma que la protesta continúa, esta vez con algunos invitados que llevarán rosas blancas contra la discriminación.

¿Por qué rosas blancas? Meg Harkins, creadora de la idea, dijo que “Las mujeres que luchaban por el sufragio universal llevaban rosas blancas.