Vicente Fernández, el ídolo popular de las rancheras, murió este domingo a los 81 años de edad, luego de permanecer cinco meses en estado de salud grave tras sufrir una caída en agosto.
La lamentable noticia fue dada a conocer por la familia del artista mexicano a través de las redes sociales.
“En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, fue el mensaje que publicaron en la cuenta oficial de Instagram de Fernández.
Además lea: Vicente Fernández sigue en “estado crítico” y con “pronóstico reservado”
La muerte del intérprete de Hermoso cariño ha conmocionado a sus millones de fans, colegas y amigos quienes lloran su muerte.
Vicente Fernández murió en el hospital Country 2000 de Guadalajara a donde se reunían sus hijos, nietos y reporteros para seguir de cerca su estado de salud.
Sin embargo desde el 9 de diciembre permaneció en estado crítico, cuando se reportaron complicaciones tras su ingreso a terapia intensiva el 1 de diciembre.
En el programa Venga la alegría habían informado recientemente que uno de los pulmones del compositor de Las llaves de mi alma presentó fallas.
Alejandro Fernández, confirmó que estaba sedado, pero estable y que tenían la confianza de que estaría mejor, pero no fue así.
Las últimas horas de vida de Chente, como era conocido popularmente, fueron junto a su esposa, Cuquita Abarca, y sus hijos, quienes oraban por su recuperación.
Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como Por tu maldito amor y Volver, volver.
En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.
Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.