22/01/2023
12:22 AM

Más noticias

Muere Vicente Fernández a los 81 años de edad

  • 12 diciembre 2021 / 07:31 AM /

El estado de salud del ídolo popular de las rancheras fue delicado desde que sufrió una caída en el mes de agosto.

México.

Vicente Fernández, el ídolo popular de las rancheras, murió este domingo a los 81 años de edad, luego de permanecer cinco meses en estado de salud grave tras sufrir una caída en agosto.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la familia del artista mexicano a través de las redes sociales.

“En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, fue el mensaje que publicaron en la cuenta oficial de Instagram de Fernández.

Además lea: Vicente Fernández sigue en “estado crítico” y con “pronóstico reservado”

La muerte del intérprete de Hermoso cariño ha conmocionado a sus millones de fans, colegas y amigos quienes lloran su muerte.

Vicente Fernández murió en el hospital Country 2000 de Guadalajara a donde se reunían sus hijos, nietos y reporteros para seguir de cerca su estado de salud.

Sin embargo desde el 9 de diciembre permaneció en estado crítico, cuando se reportaron complicaciones tras su ingreso a terapia intensiva el 1 de diciembre.

En el programa Venga la alegría habían informado recientemente que uno de los pulmones del compositor de Las llaves de mi alma presentó fallas.

Alejandro Fernández, confirmó que estaba sedado, pero estable y que tenían la confianza de que estaría mejor, pero no fue así.

Las últimas horas de vida de Chente, como era conocido popularmente, fueron junto a su esposa, Cuquita Abarca, y sus hijos, quienes oraban por su recuperación.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como Por tu maldito amor y Volver, volver.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.