El magnate de medios y fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, murió la noche de este miércoles. Tenía 91 años de edad. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter del magnate.
Hefner se convirtió en un defensor de la revolución sexual y la libertad personal, además de ser un ícono de la cultura popular en Estados Unidos.
Desde el pasado mes de mayo, el empresario no había sido visto en ningún acto público.
'La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro', rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de la revista Playboy, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.
Hugh Marston Hefner nació en Chicago, Illinois, 9 de abril de 1926-Los Ángeles, California. Fue conocido como Hugh Hefner y apodado coloquialmente Hef.
Según la biografía de Wikipedia, 'cuando Playboy apareció en los quioscos en 1953, apareció una nueva visión sobre como tratar la sexualidad en la vida estadounidense'.
Hugh Hefner fue el verdadero precursor del erotismo gráfico a principios de los años cincuenta. Cuando los desnudos estaban relegados a revistas marginales y semiclandestinas, él reivindicó la sexualidad humana. Con un tono juguetón, pero en un contexto donde cabían la libertad de expresión, el periodismo serio y la literatura.
Hefner se hizo famoso cuando en los '60 dirigía su imperio desde la amplia cama de la Mansión Playboy ubicada en Chicago. El magnate era dueño de una cadena de clubes nocturnos, atendidos por chicas disfrazadas de conejitas ('bunnys') y se extendió a otros negocios, como casinos y hoteles.