El reconocido actor mexicano de cine, teatro y televisión, Enrique Lizalde, falleció este lunes en la Ciudad de México a los 76 años, aunque aún no se informan las causas del deceso.
Según Televisa, entre los últimos trabajos de Lizalde están los melodramas 'Mañana es para siempre' y 'Amor sin maquillaje'. El actor reconocido por su gran trabajo en la televisión, falleció a las nueve de la mañana en su casa. Hasta el momento la familia de Enrique Lizalde no ha dado información sobre la muerte del actor. Los restos de Lizalde serán velados en una agencia funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México.
Sus papeles memorables
Enrique Lizalde fue un primer actor mexicano de cine y televisión. Se hizo famoso con el papel de Juan del Diablo, al lado de Julissa, Enrique Alvarez Felix y Jacqueline Andere en la telenovela de los años 60, 'Corazón Salvaje' de Caridad Bravo Adams, que Ernesto Alonso llevó por primera vez a la pantalla chica.
En el melodrama, Juan del Diablo, surcaba los siete mares en su barco Luzbel, y vivía diversas aventuras. La telenovela nació como una historia romántica, con deslumbrante vestuario y peinados y plena de aventuras y valores humanos.
Enrique Lizalde, dueño de una gran voz, nació el nueve de enero de 1937 en Tepic, Nayarit. Era hermano del escritor Eduardo Lizalde.
Realizó estudios de literatura pero los abandonó atraído por la actuación que inició en el cine a principios de la década de los 60 con filmes como He matado a un hombre (1963), Viento Negro (1965) Nosotros los jóvenes (1966), Corona de lágrimas (1966) y La mentira (1969).
En 2006 participó en las novelas 'Heridas de amor' al lado de Jacqueline Bracamontes, Guy Ecker, Diana Bracho, Sergio Sendel y José Luis Reséndez, entre otros.
Fue galán en la televisión pero también trabajó en teatro. El nombre de este extraordinario primer actor está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el cine y el teatro mexicano. Enrique Lizalde se casó con la actriz Tita Grieg. Deja cuatro hijos y ocho nietos.