“No vamos a litigar con los medios de comunicación, sino en los juzgados”, dijo Gloria Trevi sobre el proceso legal que enfrenta su mamá Gloria Ruiz, quien se encuentra presa en el penal del Topo Chico desde la semana pasada.
Tras haber permanecido callada ante la detención de su madre, la cantante ofreció una conferencia de prensa para reaccionar ante tal situación.
“Estoy aquí con ustedes para comentar y expresarles el sentir de la familia, que es doloroso”, expresó con la voz entrecortada Trevi, quien finalmente se reencontró con su progenitora en una emotiva reunión que sostuvieron la noche del jueves.
No hablará con los medios
“Esta situación no se va a litigar en los medios, se va a litigar en un juzgado, lo digo de la manera más respetuosa, porque ni yo tengo el conocimiento legal para estar dando explicaciones sobre esto y, con todo respeto, ustedes tampoco. No quiero que de repente pueda haber palabras que se utilizarán de forma incorrecta y se malinterpretarán, pero puedo decirles que mi mamá, por ejemplo, no es culpable… acuérdense que todo esto tiene un proceso, ella no es que deba esa cantidad”.
Comentó que debido a compromisos de trabajo no había podido viajar a Monterrey. “Yo no había venido antes a ver a mi mamá porque tengo un calendario, tengo una agenda muy llena de actividades y para mí no es tan sencillo soltar las cosas y dejar a otras personas con contratos, pero me mantuve en contacto y tengo despacho de abogados aquí y en México que están viendo el caso de mi mamá. Mi mamá gracias a Dios está bien, toda la familia estamos unidos, estamos con ella, porque esto no nos detiene, nos une más, ustedes saben cuál es mi manera de pensar. Ella se muestra fuerte con nosotros para darnos fuerza, ánimo y esperanza ante esto”.
Seguirá trabajando
La cantante no quiso revelar si usará su dinero para pagar la fianza de 27 millones de pesos, y así su madre pueda obtener su libertad.
“Este asunto no es únicamente de dinero, es legal, requiere de tiempo, dejemos trabajar a las autoridades y a los abogados. Yo confío en la justicia en México y espero que esto se resuelva lo más pronto posible”.
Trevi aclaró que no cancelará sus presentaciones. “Voy a continuar trabajando, porque es la mejor manera en la que yo conozco de ayudar a mi familia, de ayudar a las personas que yo amo. Me verán en conciertos y estoy preparando mi disco nuevo, y no me gustaría que se malinterpretara, yo amo a mi madre”, puntualizó.