Bronco es uno de los grupos de regional mexicano más importantes en la historia de la música en México, pero por muchos años se manejó que tenían una rivalidad con los Tigres del Norte, otra de las grandes bandas de la música mexicana.
Ahora, varios años después de dichos “enfrentamientos”, Lupe Esparza se encargó de revelar la realidad detrás de lo que se pensaba era una “enemistad” entre los integrantes de las agrupaciones.
La leyenda de la música mexicana acudió a 'El minuto que cambió mi destino', con Gustavo Adolfo Infante. Durante la charla, Lupe Esparza abrió su corazón para contar algunos detalles de su vida privada, pero también para hablar sobre sus grandes éxitos, anécdotas y sobre aquella rivalidad que había entre los Tigres del Norte y Bronco. Esparza expresó que en realidad no había una enemistad, sino un tema entre los promotores y los managers de ambas bandas.
El periodista recordó que los empresarios fueron los que enfrentaron a Bronco y a los Tigres del Norte al colocar el mismo día el concierto de los dos más grandes, en aquel entonces, en Monterrey. Lupe se ríe mientras recuerda aquellos años de éxito, pero también de incomodidad por tener que presentarse el mismo día que unas leyendas del regional mexicano.
"A mí me incomodaba mucho. Uno hace lo que el representante te diga, lo que ordene, lo que diga. Uno no tiene esa malicia de andar reclamando o algo. A mí me incomodaba mucho ese tipo de situaciones. Sus rencillas entre empresarios eran su rollo, pero nos manejaban a nosotros, tanto a Tigres (del Norte), como a nosotros.", dijo Lupe Esparza.
El cantante aprovechó el momento para recordar una anécdota que pocos saben, ya que involucra a Bronco y a los Tigres del Norte, pero también revela lo mucho que Lupe Esparza admira y pone de ejemplo siempre que se pueda a todos los integrantes de la banda que toca 'La puerta negra'.