24/04/2024
04:58 PM

Meryl Streep responde a las críticas de Rose McGowan

La actriz ha respondido a Rose McGowan después de que esta la acusara de contribuir con su 'silencio' mientras trabajaba con Harvey Weinstein a que otras mujeres como ella fueran agredidas

Estados Unidos.

La actriz Meryl Streep respondió a las críticas de Rose McGowan, quien la acusó de ser hipócrita por decidir vestir de negro en la próxima edición de los Globos de Oro en protesta contra el productor Harvey Weinstein, quien fue acusado de acoso y abuso sexual por varias actrices.

'Actrices como Meryl Streep, quienes trabajaron felices para ese 'Cerdo Monstruoso' (en referencia a Harvey Weinstein) durante años, ahora han decidido vestir de negro en los Globos de Oro en lo que ellas llaman una protesta silenciosa. Su silencio ha sido el problema, y también lo es que acepten unos premios falsos mientras se quedan sin aliento, ya que eso no contribuye a cambiar las cosas. Desprecio su hipocresía. Creo que todas deberían vestir de Marchesa', escribió Rose McGowan en sus redes sociales.

Ante esto, Streep decidió emitir un comunicado para defenderse. 'Ha dolido ser atacada por Rose McGowan en titulares sensacionalistas a lo largo de este fin de semana, pero quiero que sepa que no estaba al corriente de los crímenes de Harvey Weinstein, ni en la década de los 90, cuando la atacó a ella, ni en las posteriores, cuando siguió haciendo lo mismo con otros. No permanecí en silencio deliberadamente.

No lo sabía. Jamás contribuiría tácitamente a una violación. No lo sabía. No apruebo que se agreda a mujeres jóvenes, no sabía que eso estaba sucediendo', alega Meryl Streep en un largo comunicado público en el que revela que ha tratado de ponerse en contacto, sin éxito, con su compañera de profesión para relatarle su versión de los hechos.

'Rose dio por sentado y difundió una información falsa acerca de mi persona, y quería explicarle la verdad. A través de amigos en común, le hice llegar mi número de teléfono en cuanto vi los titulares. Me he pasado el día de hoy y ayer sentada junto al teléfono esperando para poder expresarle tanto mi simpatía hacia el dolor que sigue sufriendo como mi admiración ante su valentía -y la de otros- a la hora de desenmascarar a los monstruos que se esconden entre nosotros. Esperaba que me diera una oportunidad para explicarle. No lo hizo, pero espero que lea esto', afirma la artista.