Histórica será la participación de Mariah Carey en Times Square (Nueva York), pero por desastrosa, y esa actuación le puede traer a la cantante consecuencias legales.
La empresa que organizó el festejo de fin de año en Times Square, Dick Clark Productions, considera la posibilidad de demandar a Mariah Carey.
La compañía considera que está siendo difamada por la cantante, quien los acusó de haber hecho un 'complot' en su contra durante la fallida actuación que protagonizó este sábado por la noche.
Tal y como adelantó TMZ el primero de enero, el equipo de la estadounidense dijo que su auricular no funcionaba, pero que los técnicos ignoraron las advertencias e incluso condujeron falsamente a la cantante a creer que todo funcionaría bien cuando llegara al escenario.
'Se trata de una difamación', le aseguraron a TMZ desde la productora, además de considerar las explicaciones de Carey como 'indignantes y francamente absurdas'. Así que Dick Clark Productions se reservó la posibilidad de iniciar acciones legales contra la artista.
Mariah Carey investiga los errores. El equipo de la cantante y la compañía organizadora del evento musical emitido por la ABC se culpan entre ellos de los problemas técnicos que afectaron a la actuación de la diva antes de la entrada del Año nuevo.
La cantante habría decidido iniciar una investigación para aclarar cuál fue el origen de los problemas técnicos que convirtieron su actuación en la tradicional gala de Año Nuevo en Times Square en un verdadero desastre, marcado por los problemas para coordinar las letras de sus temas y la música y la dificultad para escuchar su propia voz por encima del griterío del público, que finalmente le llevaron a abandonar el escenario tras quedar en evidencia que había realizado playback en varias de las canciones.
'Está furiosa y se ha pasado los dos últimos días muy enfadada. No es capaz de pasar página, y está convencida de que alguien intentó sabotearla. Va a investigar ella misma qué sucedió realmente', asegura ahora una fuente al periódico The Sun.
La propia mánager de la diva, Stella Bulochnikov, ha acusado a los organizadores del evento, Dick Clark Productions, de sabotear el número musical de la intérprete, que formó parte del especial festivo emitido por la ABC.