La esperada Mercedez Benz Fashion Week 2010 en Nueva York, donde más de 50 diseñadores norteamericanos y latinos consagrados mostraron sus propuestas para el próximo otoño-invierno, concluyó con el beneplácito de los que sí saben de moda.
Fue una semana intensa para la prensa fashionista que admiró imperiosas colecciones que desde ya auguran una próxima temporada de frío regia y sofisticada, de la mano de la elegancia y el glam, por supuesto.
Las tres carpas principales, cuyo alquiler dependiendo del tamaño oscila entre 26, 35 y 48 mil dólares, albergaron a cientos de compradoes, editores de moda y clientes de diseñadores como Calvin Klein, Ralph Lauren, Narciso Rodríguez, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Zac Posen, Vera Wang, Marc Jacobs y otros tantos que conquistaron con su muestra de diseño.
Y aunque la MBFW fue todo un éxito, la organización no busca lucro alguno, por los altos costos que coinciden en la planificación de esta magna vitrina de talento en diseño.
Alison Levy, una de las representantes de la organización detrás del Fashion Week, dice: “Estamos aquí para ayudar a los diseñadores, no cobramos tiquetes, nadie paga por entrar. Cada diseñador deja entrar a quien quiere: sus compradores, los editores y sus mejores clientes”, dije la joven fashionista.
Despedida
Con esta edición, los organizadores de la Semana de la Moda de Nueva York cierran toda una época de éxitos bajo las carpas del emblemático Bryant Park, ya que en septiembre próximo se trasladarán hasta el Damrosch Park, junto al Centro Lincoln de la Gran Manzana.
Diecisiete años duró el ciclo de este recinto, en donde se han presentado 31 temporadas y casi 2,500 desfiles que han lanzado muchas carreras.
Fue una decisión difícil por parte de los organizadores, pero la próxima MBFW se mudará a un nuevo recinto y desde ya se prepara el lugar para el show.