06/08/2022
06:44 PM

Más noticias

Los reyes del 'streaming”

Ciudad de México.

Los servicios “streaming” han aprovechado la trayectoria y el talento de distintos artistas para posicionar sus producciones originales, incluso, superar en popularidad a programas de televisión abierta.

Cada vez más son las estrellas que encaminan sus pasos hacia estas plataformas para asegurar su trascendencia en la nueva pantalla chica y conseguir mayor libertad creativa en los contenidos que presentan.

Foto: La Prensa

“Transparent” trata sobre un padre que se somete a un cambio de sexo. Jeffrey agradeció a la comunidad transexual por su valor.
Protagonistas

El dos veces ganador del Óscar, Kevin Spacey, y la ganadora del Globo de Oro, Robin Wright, son los abanderados de Netflix. Interpretando al Presidente estadounidense Frank Underwood y a su mujer, Claire Underwood, los actores han conquistado al público con el drama House of Cards.

Mediante la plataforma Amazon prime instant video, la serie Transparent ha cautivado al público y a la crítica en EUA. El actor Jeffrey Tambor, de ¿Qué Pasó Ayer, ha dicho que recordará por siempre la primera vez que se caracterizó como “Maura”, pues las piernas le temblaban y se sintió vulnerable. Por su interpretación, el actor ganó un Globo de Oro y un Emmy.

Foto: La Prensa

Aparte de Manolo Cardona, “La hermandad” es protagonizada por la guapa actriz Paz Vega.
Otros programas destacados de Amazon son The Man in The High Castle y Mozart in The Jungle, en la que actúa Gael García Bernal.

El carismático James Franco sobresale en Hulu Plus protagonizando la miniserie de ciencia ficción 11.22.63, sobre el viaje en el tiempo de un hombre para detener el asesinato de John F. Kennedy.

Foto: La Prensa

Van Rankin da vida a un papá soltero dentro de un esquema de dinámica familiar de los seriales clásicos de Televisa.
Latinos

El guapo colombiano Manolo Cardona, célebre en el género policiaco por historias como El crtel de los sapos, Sin tetas no hay paraíso y Narcos, produce y protagoniza La hermandad, que se estrenó el 1 de junio en Claro video.

Dato
La plataforma Hulu cuenta con producciones como la serie “The Path”, en la que comparten créditos Aaron Paul (“Breaking Bad”) y Hugh Dancy (“Hannibal”).


En este drama policiaco y psicológico, Cardona da vida a un psiquiatra que busca venganza por la muerte de su familia y comienza a trabajar para la policía, donde descubrirá qué tan podridas están las fuerzas del orden.

Por otra parte, el esfuerzo de Televisa por participar en los servicios de “streaming” también ha arrojado productos originales como la serie de comedia 40 y 20, dirigida por Gustavo Loza y transmitida en Blim, en la que Jorge “El Burro” van Rankin interpreta a un cuarentón con una novia y un hijo veinteañeros.

Foto: La Prensa

INTERESANTE. Inspirada en la novela homónima de Stephen King, “11.22.63” es producida por J.J. Abrams
“House of Cards”

Una serie dramática estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon. Es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs. La cuarta temporada se estrenó el 4 de marzo de 2016. Se confirmó la quinta para 2017.

Tanto Spacey como Wright se embolsan alrededor de seis millones de dólares por temporada. La serie ha ganado dos Globos de Oro y seis Emmy.

Foto: La Prensa