24/05/2024
01:55 PM

Los príncipes de Gales liderarán los tributos a Isabel II en su primer aniversario luctuoso

  • 10 agosto 2023 /

Queda un mes para que el Reino Unido conmemore con tristeza y solemnidad el primer aniversario de la muerte de Isabel II, la soberana con el reinado más extenso de su historia.

La casa real lleva una larga temporada planificando y organizando una serie de actos y demás iniciativas con los que rendir tributo a la madre del actual monarca, Carlos III, de cara al próximo 8 de septiembre. Será ese día cuando se cumpla un año de su inesperado deceso, que tuvo lugar en el castillo escocés de Balmoral.

Fuentes de palacio señalan que Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, serán los encargados de liderar toda esa agenda de eventos. Se espera que los también duques de Cornualles se dirijan directamente a la nación para ensalzar la figura y el legado de Isabel II, aunque se desconoce si lo harán en persona, a través de un vídeo grabado o incluso por medio de las redes sociales.

La muerte de Isabel II supuso “el fin de una larga era”, como ha explicado un informante al diario Daily Mirror, y los homenajes que se sucederán el próximo mes de septiembre también tendrán como objetivo demostrar que la monarquía ha culminado ya ese proceso de “transición” que, oficialmente, terminó cuando Carlos fue coronado el pasado mes de mayo en la abadía de Westminster.

La pérdida de Su Majestad fue un evento que verdaderamente implicó el fin de una larga era. La Familia Real ha estado en una especie de transición desde entonces, incluso después de la coronación. Una vez terminadas las vacaciones de verano, habrá mucha expectación por ver qué pasa después”, ha manifestado esta fuente cercana al palacio de Buckingham.

El actual monarca se mantendrá, al parecer, alejado de todos estos eventos. El mismo confidente señala que Carlos III pasará ese día tan significativo encerrado en el castillo de Balmoral, donde se encuentra actualmente de vacaciones, al igual que hacía su regia madre en esta época del año. El rey ha optado, según sus allegados, por recordar y homenajear a la reina “discretamente y en privado”, siguiendo precisamente su ejemplo. Hay que recordar que Isabel II se refugió en su finca de Sandringham durante un mes entero cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI.