Espectáculos
Los Ángeles, Estados Unidos.
Aunque el tema 'Happy' lo ha hecho muy feliz, Pharrell Williams considera que ya es momento de dejarlo descansar.
La canción que hizo para el filme Mi Villano Favorito 2, y que le dio una nominación al Oscar, ha sonado en comerciales, coros de iglesia, coros del ejército y hasta en países recónditos como Burkina Faso y Mongolia.
Por ello, tras la interpretación que hizo en la pasada entrega del Grammy, junto con Hans Zimmer y Lang Lang, la guardará por un tiempo.
'Creo que es momento de darle un espacio y seguir a otra. Hay más sencillos en el disco (Girl) y se merecen también más atención, como 'It Girl' y 'Guts of Wind'.
'('Happy') ha sido un sencillo tan fuerte, que no ha dejado salir a otras. Veamos qué sucede', señaló el músico, productor, diseñador y empresario en entrevista.
El fundador del grupo N.E.R.D. acaba de ganar los gramófonos a Mejor Álbum Contemporáneo Urbano, por Girl, y Mejor Video Musical y Mejor Interpretación Vocal Pop, por 'Happy', composición que le valió valió versiones de colegas como Adam Levine y P. Diddy y hasta una de la armada de Leningrado, entre otras.
''Happy' me dio una proyección que jamás me imaginé, y me dio muchos fans niños, que no sabía que los tenía. Es conmovedor que muchos niños me conozcan con la canción y me sigan, que la bailen y la canten.
'Quedé fascinado con lo que hicieron los del ejército, pero no sólo ellos. Un día de ocio, que son raros, vi videos que hay en YouTube con versiones de todo tipo: coros de escuela, chicos de la calle, una bailarina profesional de danza clásica que baila con la canción. ¡Es impresionante! Eso es lo que quiero con mi música, que mueva sentimientos', observó.
Este año planea seguir produciendo para otras estrellas, ya que ha estado en conversaciones con Gwen Stefani, Jennifer Lopez, Rita Ora.
Con la vocalista de No Doubt grabó 'Shine' para el soundtrack del filme Paddington, y acaba de dar a conocer tres temas que están en el reciente filme de Bob Esponja.
'La inspiración la encuentro en la conversación del día a día con amigos, con fans, con gente con la que me topo en la calle.
'Me la vivía encerrado en casa, en el estudio y en fiestas y ahora he salido más a la calle, me he dado cuenta del impacto positivo de una canción y lo celebro mucho', comentó el intérprete de 'Get Lucky', colaboración que hizo con Daft Punk.
Entre sus prioridades está su papel como director musical del siguiente concierto masivo Live Earth, el 18 de junio, el cual tendrá distintas sedes en el planeta.
En el evento, del que Al Gore es director general, Williams propondrá medidas más duras para actuar en contra del cambio climático.
Pharrell Williams, cantante y productor
'Tengo el triple de solicitudes, desde los últimos años, para producirle a colegas, pero no se trata del presupuesto que haya, sino de la vibra que se genera. Lo más importante es coincidir en ideas'.