28/04/2024
05:40 PM

Linkin Park tiene listo su séptimo álbum

  • 29 marzo 2017 /

Su nuevo sencillo, ‘Heavy’, cuenta con la voz de Kiiara. Ese tema se une a ‘Battle Symphony’, los dos singles más poperos de su carrera.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    Linkin Park, la banda de rock californiana que musicalizó las vidas de la generación millennial, no se conforma.

    Con 20 años en la escena, se disponen a lanzar su séptimo material de estudio, One More Light, el 19 de mayo, con libertad total y sin seguir modas ni imposiciones, y mucho menos, preocupados por el rumbo de la industria musical.

    “No formamos parte, como tal, del negocio de la música. A los seis integrantes nos fascina la parte creativa. El dinero ya vendrá, y si no viene, como quiera yo tocaba antes de que me pagaran. Tocaba el violín en mi cuarto desde los 6 años. Muchas cosas se han modificado dentro de la industria, pero nuestras actividades del día a día, como músicos, no han cambiado tanto”, dice Dave Farrell, bajista de la banda.

    Chester Bennington, vocalista principal, coincide y refuerza esa opinión. “Eso sí, a la industria le interesa monetizar y a nosotros, como músicos, no. A fin de cuentas, siempre nos pagan cuando damos un concierto, incluso si es gratuito. De una u otra manera nos sentimos pagados, ya sea con un cheque o, simplemente, con el entusiasmo de las personas”, declara.

    Metamorfosis

    El grupo, cuya alineación completan Brad Delson (guitarra), Mike Shinoda (teclados), Rob Bourdon (batería) y Joe Hahn (tornamesa), surgió cuando la industria musical era muy distinta y vivía un boom sostenido en la “fiebre” del CD.

    “Existimos desde que los discos se vendían en tiendas. La transición a otro esquema fue exitosa, pues la industria se ha fijado en cómo quiere el público recibir la música, y así la entrega”, añade el cantante. Su nuevo sencillo, Heavy, cuenta con la voz de una invitada: Kiiara.

    El tema fue creado con los compositores Justin Tranter y Julia Michaels, y Linkin Park sugirió a Julia grabarlo con ellos, pero no aceptó. “Deseábamos una voz femenina. Kiiara había sacado su canción Gold y en alguna entrevista dijo que le gustaba nuestra música. Tiene una voz pura, maravillosa”, puntualiza Chester.