El creador de las canciones “Mujeres divinas” y “Urge”, Martín Urieta, dijo que “El charro de Huentitán”, Vicente Fernández, grabó el tema “Lejos de mi tierra”, en donde se aborda el conflicto emocional que causa la inmigración.
“Esta canción habla del problema de los inmigrantes de EUA. Es actual y es un reclamo sutil, está tratado de una forma especial y conmueve hasta las fibras más sensibles”, refirió Urieta.
Acompañado de Manolo Marroquí, Martín Urieta viajó a Guadalajara para entregar un reconocimiento por parte de la Sociedad de Autores y Compositores de la Música a Marco Antonio Muñiz, durante el homenaje que se le realizó al trovador tapatío, en el Instituto Cultural Cabañas.
Destacó que Marco Antonio Muñiz es una institución en la música de México y es consentido de los compositores.
“Merece todos los homenajes del mundo. Sigue conservando su voz vigente, y a nosotros nos ha favorecido, porque interpreta nuestras canciones”, precisó.
Martín Urieta agradeció al “lujo de México” que grabara los temas de su inspiración “Compréndala” y “Paso a la reina”.
Con la simpatía que lo caracteriza, Urieta afirmó que está grabando “un disco celestial”. Porque “va a salir hasta que Dios quiera”, comentó, para luego soltar una carcajada.
El autor reveló que tiene grabadas 140 canciones y afirmó que no deja de componer, porque es parte de su vida.
Además
Informa el compositor Martín Urieta que el “Charro de Huentitán” graba la canción “Lejos de mi tierra, en donde se aborda el conflicto emocional.