Si Las Tortugas Ninja siguen conquistando público a casi 30 años de su creación se debe, más que nada, a su espíritu de camaradería, considera Rich Magallanes, productor ejecutivo de Nickelodeon.
Precisamente por eso, el canal infantil decidió contar a toda una nueva generación las aventuras de Leonardo, Donatello, Rafael y Miguel Angel, tortugas mutantes que viven en las alcantarillas de Nueva York, ayudado de la más alta tecnología.“Creo que la gente siempre ha amado a Las Tortugas por sus personajes. Te enamoras de estas grandiosas cuatro personalidades, todos son distintos, cada uno es único, pero trabajan juntos como un equipo”, dice Magallanes.
Las Tortugas Ninja, que se estrenó el domingo a las 4:00 pm por Nickelodeon, es la tercera serie animada inspirada en los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman, que también aterrizaron en la pantalla chica de 1987 a 1996 y de 2003 a 2009.
“Esta serie es animación CGI, nunca se había hecho para la televisión. Además, todos los personajes principales, secundarios, villanos y monstruos tienen la esencia de la serie original, pero cuando haces un reboot tienes que llevar las cosas a un nuevo nivel, nadie quiere ver exactamente lo mismo”, señaló.
Entre las modificaciones se encuentra el hecho de que April O’Neill, la inseparable amiga humana de Las Tortugas, tiene 16 años y ambiciones para sumarse a la acción. “Ella es la quinta tortuga. Ella sale en las misiones con ellos, está más involucrada, es parte del equipo. Quien también tiene cambios es el maestro Splinter (una rata, mentor de las tortugas), que es más alto, más ágil y más jovenr”, declaró.