07/01/2026
12:15 AM

Las maravillas modernas

  • Actualizado: 05 julio 2007 /

La Alhambra de Granada es uno de los 21 monumentos preseleccionados para convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo.

La Alhambra de Granada es uno de los 21 monumentos preseleccionados para convertirse en una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Éste es un proyecto ideado por el cineasta suizo Bernard Weber, que desde hace cuatro años recorre el mundo para fomentar que la gente vote en internet sus creaciones favoritas.

Entre los 21 monumentos se encuentran La Muralla China, las Pirámides de Giza, la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, la Opera de Sydney o el Coliseo romano.

La votación para elegir las nuevas siete maravillas del mundo se desarrollará durante la mitad de este año.

El 7 de julio de 2007, el sueño de los iniciadores de este proyecto se hará realidad, cuando sean elegidas por la población mundial, y usando las nuevas tecnologías, las nuevas 7 maravillas del mundo.

El objetivo del cineasta es crear ‘siete símbolos de unidad del mundo que presenten la diversidad cultural’, aunando tradición y patrimonio con las nuevas tecnologías.

Selección

Bajo el lema “Nuestra herencia es nuestro futuro”, el proyecto trata de reconstruir el patrimonio mundial en peligro.

En el proyecto participa de forma destacada -como presidente del grupo de expertos que siguen la votación de los lugares seleccionados- el antiguo director general de la Unesco, el español Federico Mayor Zaragoza.

Los criterios para que los monumentos puedan optar a formar parte de la lista de las nuevas 7 maravillas del mundo son: que sea una construcción majestuosa, complicada, dotada de significado histórico y portadora de gran significancia en lo cultural y arquitectónico.

Apoyo de todos

La organización pide el apoyo de los ciudadanos del mundo.

A través de películas de cine, televisión, internet y diversas publicaciones, la gente será alertada de la destrucción de la naturaleza y la decadencia de nuestro patrimonio humano.

Monumentos en riesgo de desaparición o en estado de peligroso deterioro, todavía pueden ser salvados si se promueve su belleza y se destaca su difícil situación delante de la comunidad internacional.