24/11/2025
05:01 PM

Las gemelas Olsen, ricas desde niñas

  • 14 junio 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Al cumplir el lunes 30 años, Mary-Kate y Ashley Olsen festejaron, como desde hace más de una década, disfrutando la fortuna y fama que adquirieron desde su niñez.

Y es que anualmente sus negocios de entretenimiento y moda y productos de salud y belleza les reportan ventas de mil millones de dólares.

Nada mal para unas gemelas cuya notoriedad internacional se dio a partir de un solo proyecto, el programa Full House (Tres por tres), en el que compartieron el personaje de Michelle Tanner de 1987 a 1995.

Foto: La Prensa

Las gemelas debutaron con nueve meses de edad en la serie “Full House”.
A diferencia de Michael Jackson, Macaulay Culkin, Drew Barrymore y otras tantas estrellas infantiles, las Olsen supieron explotar su marca y rentabilizarla alejadas de los escándalos y la presión mediática. En 2007, Forbes calculó su fortuna conjunta en 100 millones de dólares y las colocó en el undécimo puesto de las 20 Mujeres Más Ricas del Entretenimiento. Para entonces ya habían encabezado la lista de las 20 figuras hollywoodenses menores de 20 años más acaudaladas, de la misma publicación.

Foto: La Prensa

Su última actuación juntas fue en “Un instante en NuevaYork” de 2004.
Consolidadas

Su última actuación juntas fue en el filme Un Instante en Nueva York (New York Minute, 2004). Sin embargo, su presencia constante en las premieres y alfombras rojas las ha mantenido vigentes. “Hay cierta cantidad de exposición pública que necesitas cuando tienes una marca, (pero después) queríamos funcionar más detrás de cámaras”, dijo Ashley a The New York Times.

Ahora, retiradas de la actuación, consolidadas como empresarias y hasta premiadas como diseñadoras de moda, las Olsen continúan expandiendo su emporio. Para ello se sirven de la compañía que presiden, Dualstar Entertainment Group, fundada en 1993 como productora de sus películas para TV y videos, y de sus cuatro firmas de moda, The Row, Elizabeth and James, Olsenboye y MintStyle.

Foto: La Prensa

Mary-Kate está casada con Olivier Sarkozy, medio hermano del expresidente francés Nicolas Sarkozy.
Su primer acercamiento con la industria textil se dio en 2001, cuando lanzaron una línea de ropa y cosméticos para niñas y preadolescentes.

Sin embargo, la libertad de consumir marcas de lujo y su presencia constante en los Fashion Weeks, así como su cercanía con grandes modistos las hicieron seguir un camino más glamuroso y, en 2006, lanzaron su primera firma de alta moda, The Row.

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) las nombró diseñadoras de moda femenina del año en 2012 y 2015 y las premió como diseñadoras de accesorios del año en 2014.

NEW YORK, NY - OCTOBER 05: (EXCLUSIVE COVERAGE) Mary- Kate Olsen,Ashley Olsen and Elizabeth Olsen attend the NYLON & AX Armani Exchange Private Dinner for the October issue with cover star Lizzie Olsen on October 5, 2011 in New York City. (Photo by Jamie McCarthy/WireImage for Nylon Magazine)

Las gemelas con su hermana Elizabeth.