El 1 de abril es el gran estreno de la serie The Ranch en Netflix. Hasta el momento hay dos temporadas de 10 episodios cada uno.
Tras la experiencia que le ha dejado trabajar en televisión, Ashton Kutcher finalmente se siente libre.
El actor y productor llegó a ese punto gracias a su trabajo en The Ranch. Y es que asegura, trabajar para los canales de televisión convencionales antes que el público se tiene que pensar en la publicidad, cuando en la plataforma tuvo la libertad creativa de hacer un show como él quería. “Cuando haces producciones para esos medios tienes que estar muy consciente de los anunciantes y las cadenas de televisión y canales de cable están muy atentos de lo que digan. Hay una predisposición para primero poder vender el producto y entonces la audiencia se unirá”, comenta.
“Cuando te acercas a Netflix como creador saber que podrás hacer el show que quieras, de la manera que quieras. Como productor de The Ranch recibí una o quizá dos sugerencias de lo que podíamos hacer, cuando de otra manera, para un canal tradicional, tendría que contratar a alguien para que lea la Biblia dé indicaciones para cómo hacerlo”, dijo Kutcher en entrevista.
Para el actor la televisión por Internet ha modificado la manera en que la gente consume los programas, pero también ha sido un reto para los realizadores, quienes deben pensar en ellos como un todo y no como algo que pueden modificar conforme avanza la trama.
“Estás pensando cómo vas a armar una historia seriada, las emociones que tienes que generar en la gente cuando vean cómo se comportan los personajes”, expresa la estrella.
Lo mejor
“En Netflix lo más importante es cómo construyes el siguiente capítulo porque en cuanto acaba uno quieres que el consumidor esté desesperado por ver el siguiente.
Esa es la magia de la plataforma porque cambia la manera en que tienes que contar, escribir y producir una historia”, agregó.