La checa Tatana Kucharova ha sido elegida Miss Mundo 2006 este sábado en Varsovia, al término de una votación mixta de un jurado y telespectadores de unos 200 países.
Se trata del primer título de Miss Mundo que recibe una representante de la República Checa, en este concurso internacional que celebró su 56 edición.
La joven belleza, de 18 años, superó a las otras cinco finalistas, la brasileña Jane Sousa Borges, la rumana Ioana Valentina Boitor, la australiana Sabrina Hussami, la angoleña Stiviandra Oliveira y la jamaicana Sara Lawrens.
Kucharova sucede así a otra europea, la islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir, quien fue coronada Miss Mundo el año pasado en China.
Un total de 104 bellezas de otros tantos países competieron en el certamen disputado en Varsovia.
Durante la gala, las candidatas se mostraron con diferentes atuendos, desde el vestido de noche al traje de baño, y participaron en el tradicional juego de preguntas y respuestas.
Cada año, la Miss Mundo elegida dedica sus doce meses de reinado a recorrer el planeta para defender causas humanitarias, inscritas en la acción de la Miss World Organisation.