Es fácil adivinar la llegada de Kate Hudson, con sólo escuchar las famosas carcajadas en el pasillo del Hotel Casa del Mar en la playa de Santa Mónica. Incluso al saludar, despliega una enorme sonrisa antes del típico “How are you doing?”. Será por eso que se convirtió en una experta en el cine de comedia, tal cual como su madre Goldie Hawn, lo logró en las década del 80 y 90. Habiendo heredado el carisma y el talento, con un agregado mucho más sensual, Kate Hudson parece haber tomado “algo prestado” de su madre, tal cual como sugiere el título de la nueva película “Something borrowed”.
¿Teniendo una madre, tan buena comediante como Goldie Hawn, tomó “algo prestado” de ella para mantener el mismo éxito?
Tengo 23 cromosomas de mi madre. Pura genética.
¿Y habiendo sido nominada al Óscar por un género completamente diferente a las comedias románticas, es pura coincidencia que haya empezado a hacer comedias, justo cuando Goldie Hawn dejó de hacerlas?
No lo sé, no lo creo. Me gustan las comedias románticas. Probé otro estilo de cine, pero las comedias resultaron ser la mejores películas. Pero no puedo evitar el hecho de trabajar en el mismo ámbito que mis padres.
Kate Hudson nació el 19 de abril de 1979, en plena fama de mamá Goldie Hawn, durante el éxito de la película “Foul play”, un año antes del divorcio de Goldie con el padre biológico de Kate, Bill Hudson.
Criada, con un padrastro mucho más famoso como Kurt Russell, Kate sólo podía elegir el camino de la fama que ya había aprendido en la familia. Entrando por la puerta principal de Hollywood, solamente había hecho un par de películas “About Adam” y “200 cigarrettes”, cuando la nominaron al Óscar como Mejor Actriz de Reparto, por interpretar a la admiradora de una banda de rock en “Almost famous”.
Kate demostró que realmente era fanática de otra banda de rock como The Black Crowes, cuando se casó con el líder del grupo, Chris Robinson. Cuatro años después, tuvieron al hijo Ryder que además lleva el segundo nombre Russell, en honor a Kurt Russell, como la fiel demostración de haberlo sentido como el verdadero abuelo.
Sin dejar de lado la familia del cine, Hudson todavía no estaba segura del lugar que podía ocupar en Hollywood, cuando rechazó el rol de Mary Jane en las películas de “Spiderman”, para aceptar el nivel artístico de la película “The four feathers” con Heath Ledger. Casi al mismo tiempo, la madre Goldie Hawn se despedía de Hollywood con un personaje bastante parecido a “Almost famous”, con la película “The banger sisters”.
Y al tener el camino de las comedias completamente libre, Kate pasó a tomar el lugar que su madre dejó vacante, estrenando al año siguiente, tres comedias románticas: “How to lose a guy in 10 days” con Matthew McCounaghey, “Alex & Emma” con Luke Wilson y “Le divorce” con Naomi Watts.
En el 2006, Kate se divorció de Robinson, en medio de los rumores de un romance con Owen Wilson, cuando juntos filmaron la película “You, me and Dupree”. Y mientras ella lo desmiente, otros rumores la señalan como la causa de la separación de Matthew McCounaughey y Penélope Cruz, cuando él se reencontró con Kate, en la película “Fool’s gold”.
Pero los hechos demuestran que no era tan cierto, porque al año siguiente, sin problema, Penélope y Kate trabajaron juntas en la película “Nine”, “Pe” era novia de Javier Bardem y Kate había empezado otra relación con el jugador de béisbol de los Yankees, Alex Rodríguez.
Tratando de encontrar un final feliz a la comedia romántica que vive detrás de cámaras, Kate ahora espera un hijo, con otro rockero: el líder del grupo Muse, Matthew Bellamy. Y sin poder esconderse del avanzado embarazo, también hablamos del tema.
¿Estaba embarazada durante el rodaje de la película “Something borrowed”?
No, no.
¿Podemos saber la fecha exacta del nacimiento del bebé... para sacar las cuentas?
No (Ríe).
¿Ni siquiera una fecha aproximada?
En algún momento de junio o julio.
¿Y está elegido el nombre del bebé?
Sí, pero no queremos que la gente lo sepa (Risas).
Algo tenemos que saber: ¿Cómo tomó la noticia, su otro hijo Ryder?
Le encanta, está muy interesado en el tema. Y se está volviendo demasiado sobreprotector conmigo, no quiere que haga tantas actividades (Kate se recuesta en la silla y por miedo a que se caiga, le pedimos que tenga cuidado, pero ella no se preocupa tanto) ¿Ves? ¡Te estás pareciendo a mi hijo!
¿El segundo embarazo resulta mucho más divertido que el primero?
La otra vez tuve un embarazo genial. Resultó bastante fácil, sin complicaciones, nunca me enfermé, podía comerme tres hamburguesas y estaba feliz. Pero ahora no puedo comer casi nada.
¿Será que espera una mujercita que ya empezó la dieta antes de nacer?
(Risas) Todavía sigo usando los mismos jeans, antes no era así. Con (mi hijo) Ryder, estaba enorme. Y con este nuevo embarazo, sólo quiero frutas y ensaladas.
¿Piensa mudarse a Londres con Matthew Bellamy?
No. Vamos a estar viajando todo el tiempo, entre Londres y Los Ángeles.
¿Se anima a contar algún momento de su vida personal que sea tan glamuroso como las comedias románticas del cine? ¿El primer beso, por ejemplo?
¿Mi primer beso? Estaba en octavo grado y después de besar este chico, nunca le volví a hablar otra vez. Sí, era muy lindo, rubio y había sido todo planeado por mis amigos, pero yo no tuve nada que ver. Estaba enamoradísima y él también, pero desde lejos. Recién después, como un amigo me contó que yo le gustaba, le dije a otra amiga que a mi también me gustaba. Y me invitaron a una fiesta donde nos encontramos. Fue algo así.
Con diferentes historias románticas del cine, en la película “Something borrowed”, Kate Hudson también se pone de novia con el amigo de su mejor amiga, sin saber que ellos son algo más que amigos. Lo curioso es que detrás de la comedia romántica, sin aparecer un solo segundo en la pantalla, se esconde otra estrella como Hilary Swank, que habiendo ganado dos premios Óscar con películas dramáticas, cumple el verdadero rol de productora, en un género donde resulta difícil imaginarla, si no fuera que Kate Hudson es la más famosa protagonista.
¿Es cierto que Hilary Swank es la productora de la película “Something borrowed”?
Sí, Hilary es maravillosa y estuvo muy involucrada en todo el proceso de la producción.
¿Alguna escena favorita de la película?
A mí me gusta la escena donde jugamos al tenis. Nos divertimos mucho en el rodaje.
En una parte de la película, dicen que “a los 20 años se desperdicia la vida o se crece” y en otro momento remarcan “La capacidad del placer aumenta con la edad” ¿Qué frase le gusta más?
Veamos... Mis 20 años los viví por completo. Desde mi carrera, hasta mi familia y mi divorcio, estuve bastante ocupada a los 20. A los 30 llegué mucho más tranquila. Pero desde mi infancia, igual que mi padre, yo siempre lo tomé todo muy a pecho. Amo la vida y definitivamente me encanta vivirla. Soy la primera en subirme a un avión para viajar hasta algún lugar exótico. Soy la primera en llevar a mi hijo a un mercado orgánico para disfrutar el día entero comiendo. Realmente me gusta vivir mi vida y quiero ser feliz. Por eso no conservo ningún reproche. Pero obviamente pienso que aprendemos de todo, nos volvemos más sabios con la edad, aunque hay gente que se torna más extraña con el paso del tiempo.
En cierta forma, las películas como “Something borrowed” resaltan que las mujeres hermosas eligen siempre al hombre más atractivo y viceversa, que los más feos son siempre rechazados ¿Qué opina al respecto?
Pienso que la atracción sexual es necesaria, se precisa esa especie de empuje. En ese sentido, me identifico como mi personaje que al sentirse más sensual, termina siéndolo. Como cuando dice en el contestador automático, que a las mujeres hermosas también las engañan a veces. Es muy gracioso.
¿Y la idea que sugiere la película de usar botox con apenas 30 años? ¿Qué edad es demasiado joven para empezar a esconder las arrugas?
No lo sé. Conozco mujeres que se hacen de todo en la cara y tienen 20 años o recién los cumplieron y ya se hacen algo en los labios o se inyectan. Para serte honesta, no me importa. Que la gente haga lo que quiera. Yo no tengo que preocuparme por ese tema, todavía.
Es verdad (Risas). Me parece bien que haya algo así para la mujer. Cuando sea necesario y lo quiera o lo necesite, si se puede pagarlo, genial. Me parece bien salir y decir “Sería divertido no tener arrugas en la frente”. Pero hay que empezar a preguntarle a los hombres esas preguntas, porque están usando Botox más que nadie.
¿Y sabiendo que detrás de cámaras es realmente inteligente, no le molesta interpretar el personaje de una típica tonta rubia, planteando que las mujeres más hermosas no son necesariamente más inteligentes?
Para empezar, yo soy rubia, pero en el libro mi personaje tiene el cabello color castaño. Simplemente no quise teñirme. Y a mí me gusta como es mi personaje, me encanta por todo lo que pasa. Y hay un segundo libro “Something blue” que es todavía mejor, porque muestra un cambio rotundo. Ahí aprende mucho más sobre ella que otros.
¿Significa que habrá realmente una segunda película con la continuación de “Something borrowed”?
Eso espero. Y si hacemos la película “Something blue”, te vas a dar cuenta porque me atrajo tanto este personaje.